Viernes, 21 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 30 de Marzo de 2010 - 11:56:44 | 990 | |

Villaclareños confían en conquistar hoy la corona

En este artículo: Villa Clara, estadio, Sandino, cetro, Campeonato cubano, béisbol, historia del certamen, Industriales, deporte cubano, pelota, leones, naranjas



Equipo de Villa Clara.La Habana, 30 mar.- Villa Clara intentará aprovechar el regreso a su estadio Sandino para agenciarse hoy el cetro del Campeonato cubano de béisbol frente al equipo más ganador en la historia del certamen, Industriales.

La llamada escuadra naranja llega a su terreno con ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete choques y confía en conquistar este martes su primera corona en los últimos 15 años.

Tras imponerse 6x3 el domingo último en el quinto partido, varios jugadores villaclareños mostraron su absoluta seguridad en que la lid concluirá en seis desafíos, entre ellos el pitcher Robelio Carrillo.

El zurdo realizó una gran labor en el segundo duelo para llevarse victoria de 3x0, que permitió a su elenco viajar a la capital con una ventaja de 2-0 en el match.

Carrillo sólo permitió dos hits y trabajó toda la ruta para protagonizar una de las mejores actuaciones de su carrera deportiva.

El peleado triunfo del domingo -precedido de dos derrotas consecutivas en el capitalino estadio Latinoamericano- no sólo le dio a Villa Clara la ventaja, sino que le devolvió la confianza para buscar el éxito en sus predios.

En la temporada 1993-94, el conjunto villaclareño llegó al Sandino en la misma situación de ahora frente a Industriales y se alzó con la corona, pero necesitó del séptimo duelo, el cual ganó de forma espectacular.

En aquel desenlace resultó crucial el entonces inexperto receptor Ariel Pestano, artífice del triunfo villaclareño en el quinto partido de esta final, al impulsar tres carreras.

Como hace 16 temporadas, Industriales buscará forzar el séptimo juego, para lo cual se encomendará al también zurdo Ian Rendón, quien duró poco en su única salida en esta final, el pasado viernes, al no contar con el respaldo defensivo de sus compañeros.

El mentor industrialista, el ex estelar torpedero Germán Mesa, necesita que Rendón avance en el desafío, pues su cuerpo de relevo demostró no ser confiable, aunque este martes tendrá el alivio de disponer del derecho Armando Rivero, de 20 años.

Rivero -convertido en semanas en el principal relevista de los azules- no pudo salir en los dos últimos duelos por la reglamentación del límite de lanzamientos.

Si la novena industrialista se impone este martes obligará a la decisión mañana en el séptimo enfrentamiento. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.