Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Domingo, 12 de Junio de 2016 - 00:00:00 | 1000 | |

Convocan en Cuba a Premio de la Crítica de Arte Guy Pérez

En este artículo: Cuba, Consejo Nacional de las Artes Plásticas, CNAP, Premio de Crítica de Arte "Guy Pérez Cisneros"



La Habana, 12 jun.- El Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) convoca al Premio de Crítica de Arte "Guy Pérez Cisneros", para incentivar la investigación y el ejercicio de la crítica dentro las artes visuales cubanas y reconocer los más destacados trabajos en este campo.

Pueden optar por el lauro todos los críticos, especialistas, docentes e investigadores cubanos residentes en el país, y se consideran  los trabajos publicados en Cuba o en el extranjero durante el período comprendido desde septiembre de 2015 al 15 de agosto de 2016.

El jurado otorgará un premio para cada modalidad y cuantas menciones considere pertinentes, según anuncia nota de prensa de la entidad.

Los interesados podrán concursar con un trabajo en las dos modalidades: Ensayo en géneros periodísticos de opinión: reseña y artículo de fondo, así como reportaje y entrevista; en este último caso siempre y cuando quien realiza el texto o actúa como entrevistador emita enfoques valorativos y analíticos.

El plazo de admisión será hasta el 15 de agosto próximo y los proyectos serán recepcionados en la sede del Consejo Nacional de las Artes Plásticas: Departamento de Promoción y Comunicación (Ave 3ra. No. 1205 entre 12 y 14 Miramar, Playa, Ciudad de La Habana, Teléfono 72023897).

Los resultados se darán a conocer en acto oficial en  octubre de 2016 y se divulgarán a través de diferentes espacios informativos.

Para el Ensayo se establece un galardón compuesto por un diploma y un cheque por cinco mil  pesos cubanos (CUP), y en Géneros periodísticos: diploma y cheque por tres mil  pesos cubanos (CUP).

La selección de miembros para el escrutinio estará integrada por críticos, especialistas e investigadores de las artes visuales, quienes emitirán un fallo inapelable. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.