Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 30 de Marzo de 2010 - 20:56:28 | 1786 | |

Camagüeyano Oscar Braison lidera equipo masculino al Panamericano de judo

En este artículo: Oscar Braison, Panamericano de judo, Beijing 2008, Rotterdam



Oscar Braison.La Habana, 30 mar.- El camagüeyano Oscar Brasion, medallista de bronce olímpico en Beijing 2008 y bronce mundial en Rotterdam 2009, lidera el equipo cubano que estará del ocho al 10 próximo en el Campeonato Panamericano de El Salvador.



Tras finalizar el nacional en Guantánamo, el profesor Justo Noda, preparador principal de la preselección nacional masculina, señaló que junto a Braison, en más de 100 kilogramos, también sobresale Oreidis Despaigne (100-CFG), bronce mundial en Río de Janeiro 2007.

El resto del colectivo lo integran Yasmani Piker (60-CHA), Janier Peña (66-LHB), Ronald Girones (73-GTM), Osmay Cruz (81-HOL) y Asley González (90-VCL).

Esta será la segunda oportunidad de los judocas de Cuba de acumular puntos clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pues en febrero participaron en el Grand Prix Panamericano de Panamá, donde lograron cinco preseas de oro y tres de bronce.

Los protagonistas de ese medallero, válido para el primer lugar por países, fueron los monarcas Braison, Despaigne, Cruz, Girones y Jesús Márquez (CHA), en los 55 kilos, división en la que la isla caribeña ahora no presentara competidor.

En Panamá también terminaron con lauros, Yung Chang Álvarez (60), ahora sustituido por Piker, Peña y González.

Noda recalcó que los siete integrantes del equipo que asistirán al panamericano de El Salvador ganaron los títulos en el recién finalizado torneo nacional, incluido Márquez.

Sobre el certamen nacional destacó la rivalidad entre las provincias, pues siete merecieron medallas de oro, así como también que Ciudad de La Habana conquistó el primer lugar con 45 puntos, seguida de cerca por Holguín (44).

También resaltó lo apretado que resultó el tercer lugar de Cienfuegos (35), con Villa Clara y Guantánamo (34) a continuación. (Carlos Miguel González Rego/ AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.