Viernes, 03 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 25 de Junio de 2016 - 00:00:00 | 1946 | |

Extenderán hasta julio campaña de siembra de tabaco en Cuba

En este artículo: La Habana, siembra de tabaco, TABACUBA, afectaciones climatológicas



La Habana, 25 jun.- Directivos del Grupo Empresarial TABACUBA destacaron hoy, en esta capital, que hasta julio extenderán la actual campaña tabacalera, para contrarrestar las pérdidas ocasionadas por afectaciones climatológicas.

En conferencia de prensa en la sede del Ministerio de la Agricultura (MINAG), Miguel Vladimir Rodríguez González, vicepresidente primero de la entidad, precisó que la meta es sembrar más para asegurar el restablecimiento de la cosecha, que alcanza hasta mayo más de 30 mil hectáreas plantadas.

Ante los inconvenientes climatológicos, el Grupo TABACUBA  y su sistema empresarial adoptaron medidas oportunas en cuanto a la prevención de riesgos contra la sequía, intensas lluvias y elevadas temperaturas que provocan la aparición de plagas y enfermedades.

Fue determinante, además, la capacitación a dirigentes, técnicos y productores, la introducción de nuevas variedades de semillas, y el aseguramiento a tiempo  y el apoyo brindado por la Dirección de Suelos y Sanidad Vegetal de MINAG, la Empresa de Seguros Nacionales y el sistema bancario del país.

El directivo señaló que en la campaña 2015-2016 se lograron 24 mil toneladas de capas, resultado que permite, para este año mantener el balance de la rama tabacalera mediante el abasto de materia prima para la exportación y el consumo nacional.

Fidel Sánchez Triana, vicepresidente de Producción de TABACUBA, comentó que desde el primero de abril se trabaja en el cronograma de la próxima campaña; y fueron seleccionadas las áreas de semilleros, en las que se continúa el programa de defensa contra plagas y la construcción de aposentos de cura natural con destino a la producción de capa para exportación.

Se imponen como retos principales los proyectos de modernización de las fábricas, la ampliación de las capacidades productivas del cigarrillo a nivel nacional y estandarizar todas las producciones con calidad exportable, dijo Rodis Manuel Ortiz, director de Industria del referido grupo empresarial.

La etapa 2016-2017 plantea superar el plan respecto al año anterior con 28 mil 010 hectáreas  y se planifica una producción de 29 mil 911 toneladas. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.