Martes, 12 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 30 de Junio de 2016 - 00:00:00 | 3077 | |

Empresa Pesquera de Santa Cruz del Sur ratifica la calidad de sus producciones (+ Audio y Fotos)

En este artículo: Camagüey, Empresa Pesquera, Santa Cruz del Sur, EPISUR



Camagüey, 30 jun.- Empeñada en diversificar sus producciones, garantizar las demandas de la exportación y establecerse en el mercado interno, la Empresa Pesquera e Industrial “Algérico Lara Correa” de Santa Cruz del Sur (EPISUR), mantiene resultados favorables que actualmente la reconocen como una de las más destacadas en el país.

Con más de tres décadas de experiencia en la captura,  procesamiento y comercialización de productos pesqueros, la entidad del municipio santacruceño, alcanza índices de eficiencia superiores en la pesca de plataforma junto a sus dependencias en Playa Florida y Nuevitas.

“Hoy garantizamos un nivel significativo de langosta, camarón, pepino de mar, cobo y ostión para la exportación y se mantienen estables las extracciones de otras especies, asegura Nery Magadán Escalona, subdirectora técnica del centro.

 “A ello se suma la elaboración de productos conformados que se obtienen partir del procesamiento de biajaiba, rabirrubia, mojarra y chopa; las que por no alcanzar su talla comercial, se aprovechan en este tipo de surtidos”.

La directiva precisó que suman unos 14 productos entre los que destacan masa de croqueta, coctel de camarón, pasta de bocadito, enchilado de pescado, estofado, tronchos en aceite , hamburguesas y el arroz, este último muy demandado por la población. 

La población puede adquirir esos productos en tres pescaderías una ubicada en Santa Cruz del Sur, y 2 puntos de ventas en la ciudad de Camagüey; y según precisa la fuente la intención es extender esas ventas a otros territorios de la provincia.

Tales producciones responden a los Lineamientos 139 y 305 aprobados en el VI Congreso del Partido; expresión de la necesidad de impulsar nuevas vías de producción y servicios, para satisfacer las demandas de los pobladores, el mercado mayorista y del turismo, a partir de la gestión comercial de la empresa Pesca Caribe.

Datos suministrados por la fuente confirman que EPISUR supera su producción total, con respecto a igual periodo del año precedente, mientras solo faltan unas 20 toneladas de camarón para cumplir el plan de entrega para Europa, de las 180 toneladas previstas para el año en curso.

Mantener en alta técnica la flota, compuesta por 50 embarcaciones y un centenar de medios, con varios años de explotación, deviene imperativo de ese colectivo.

De acuerdo con este propósito se realizan las reparaciones de los navíos en los astilleros habilitados para ese fin, labor que permite lograr mayor eficiencia productiva y mantener los niveles de capturas en alta mar.

Entre los proyectos más inmediatos sobresalen la instalación de una planta de harina de pescado, el incremento de los surtidos de productos de amplio valor agregado, así como el engorde de peces en jaulas dentro del mar.

La Empresa Pesquera e Industrial “Algérico Lara Correa”, opta por el premio nacional de la calidad y por el reconocimiento ambiental, en correspondencia con la disminución de las cargas contaminantes a la bahía, fruto del adecuado manejo de los residuales líquidos y sólidos. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Rodolfo Blanco Cué)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.