Domingo, 17 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 17 de Enero de 2021
Jueves, 01 de Abril de 2010 - 05:00:00 | 1361 | |

Evo Morales cumple desde hoy intensa agenda en Caracas

En este artículo: Venezuela, Hugo Chávez, primer ministro ruso, Vladimir Putin, Caracas del presidente boliviano, Evo Morales, Palacio Quemado, Cochabamba



Hugo Chávez y Evo Morales.La Paz, 2 abr.-  Reuniones con su par de Venezuela, Hugo Chávez, y con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, centran hoy una intensa agenda en Caracas del presidente boliviano, Evo Morales, aseveró Palacio Quemado.



De acuerdo con el portavoz presidencial, Iván Canelas, este viernes el mandatario, quien viajó acompañado de su titular de Economía, Luis Arcem, tratará temas comerciales con Chávez .

Según Jorge Alvarado, encargado de negocios de Bolivia en Venezuela, gracias a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) el intercambio bilateral, solo en manufacturas y textiles, podría superar este año los 120 millones de dólares.

Con Putin, el presidente Morales abordará aspectos relacionados con la cooperación militar, entre otros.

En 2009, La Paz y Moscú anunciaron la posible inversión de unos 100 millones de dólares para fortalecer las fuerzas armadas de la nación suramericana.

Por su parte, Viacheslav Davidenko, portavoz del monopolio ruso de venta de armas Rosoboronexport, precisó que Bolivia está interesada en comprar una partida de helicópteros militares de transporte Mi-17V-5.

El embajador de la nación europea en Bolivia, Leonid Golubev, también anunció la disposición de su país de construir un avión presidencial para Morales, del tipo Antonov, una inversión en el orden de los 30 millones de dólares.

También Rusia se ha interesado en la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, la industrialización de los hidrocarburos y la exploración y explotación de las reservas bolivianas de litio, en el Salar de Uyuni, las mayores de Suramérica.

Canelas precisó que Morales retornará a Bolivia para entregar una empresa de cítricos en Cochabamba mañana sábado y de ahí trasladarse a Villa 14 de septiembre, en el Chapare, donde debe votar en las elecciones del venidero domingo. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.