Lunes, 24 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 15 de Julio de 2016 - 15:13:50 | 2680 | |

Egresados de los Camilitos ratifican compromiso con la defensa de la Patria (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Revolución cubana, Escuela Militar, Camilo Cienfuegos, Ignacio Agramonte, FAR



Camagüey, 15 jul.- Comprometidos a continuar el legado de los líderes históricos en la defensa de la Revolución cubana, 132 alumnos de la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos” de Camagüey, recibieron su título de bachiller en la Plaza Mayor General “Ignacio Agramonte y Loynaz.”

El Teniente Coronel Héctor Zayas Aliaga, jefe de la Sección Política de la Región Militar de la provincia, dijo que esta es la primera etapa como futuros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), cuadros del Partido y el Gobierno, resultado de la preparación en nuestras instituciones académicas.

“Van a estudiar algunos de ellos en institutos docentes del nivel Superior en las FAR, otros irán a la Universidad, ya sea en el territorio o en otras provincias del país, para formarse como futuros profesionales.”

Les pedimos a nuestros estudiantes que sean continuadores del legado de José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte, Frank País, Camilo Cienfuegos, Ernesto Guevara, y especialmente de Fidel Castro, que por él estamos aquí, agregó Zayas Aliaga.

“Y como ha dicho el General de Ejército Raúl Castro, que esta Revolución se hizo con los humildes, por los humildes y para los humildes, ese es el compromiso de esos jóvenes”.

Especial reconocimiento recibieron los alumnos más integrales de la actual promoción, por sus resultados académicos, entrega y dedicación ante el estudio.

Isbel Ortega Álvarez, Mayor de las FAR y madre de uno de los egresados, expresó su alegría y satisfacción al ver a su hijo graduado de bachiller en una escuela militar, luego de tres años de sacrificio y abnegación.

La graduación de los jóvenes “Camilitos” camagüeyanos, está dedicada al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al desembarco del yate Granma y al aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. (Darycel Martínez Esteban/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.