Martes, 18 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 17 de Julio de 2016 - 15:36:58 | 1558 | |

Festejan niños camagüeyanos en parque estrenado hace cuatro décadas

En este artículo: Camagüey, Día niños, Parque Camilo Cienfuegos, Aniversario 40, Fidel Castro, Cumpleaños 90



Camagüey, 17 jul.- Con atractivas propuestas culturales, recreativas y gastronómicas en el parque de diversiones “Camilo Cienfuegos”, que arribó hoy al aniversario 40 de su fundación, los infantes camagüeyanos celebraron el Día de los Niños.

Aledaño al Palacio Provincial de Pioneros de igual nombre, ese recinto es el mayor de su tipo en la provincia y fue inaugurado hace cuatro décadas, también en ocasión de la efeméride dedicada a la grey infantil.

Recientemente reparada, la instalación agramontina tiene la mayoría de sus aparatos funcionando, incluyendo el mirador La Estrella, el trencito y el carrusel, de gran aceptación por parte de los pequeños, al igual que la piscina.

Las actuaciones de los payasos Verónica, Cebollita y Florecita, el conjunto artístico Arlequín —de la Oficina del Historiador de la Ciudad e Camagüey—, y el grupo Danza Raíces, estuvieron entre las preferencias de los visitantes.

En la gastronomía, la familia junto a los niños disfrutó de más de 14 variedades de confituras en la cafetería central, se ofertaron módulos de picnic, y también brindaron sus servicios la heladería, el restaurant y la pizzería.

La administración del parque recibió un reconocimiento por la labor desempeñada de sus trabajadores, para tener listos la mayoría de los aparatos y propiciar el disfrute de niños, adolescentes y jóvenes este verano, que promete sumar alegrías.

Este tercer domingo de julio, el  Día de los Niños en Camagüey fue dedicado especialmente al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, festejo que se realiza también en el contexto de la celebración de la Asamblea Nacional de los Pioneros en La Habana. (Darycel Martínez Esteban/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.