Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 20 de Julio de 2016 - 00:00:00 | 715 | |

Trabajadores del sector tributario dedican árbol a Fidel

En este artículo: Camagüey, oficina tributaria, ONAT, Fidel, cumpleaños 90, Caguairán



Camagüey, 20 jul.- Un colectivo de trabajadores de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT), sembraron un Caguairán en el Parque Botánico de la ciudad de Camagüey, para rendir homenaje a Fidel Castro, en su cumpleaños 90, y en ocasión del aniversario 21 de fundada la entidad.

Además, la institución tributaria celebra su aniversario con el sobrecumplimiento del plan de recaudación a más de un 107 %, lo cual significa un crecimiento con respecto al año precedente. 

En estos momentos, los funcionarios priorizan diversas acciones con aquellos contribuyentes que incurrieron en la indisciplina  fiscal por no presentación de la declaración jurada en el término previsto.

Entre las tareas que emprenden en la actualidad también figura el cobro de la deuda de personas naturales con la Oficina, luego de expirar el plazo voluntario, donde se incluyen los posibles casos de delito de evasión fiscal, por lo que se insiste en la necesaria cultura tributaria de la población.

Por su parte, el Departamento de Fiscalización logra una efectividad  del 90 % de sus acciones; el de Atención al Contribuyente mantiene una elevada comunicación y consulta a través del Servicio Telefónico de Respuesta y Orientación, efectivo para la aclaración de inquietudes sobre asuntos tributarios.

Para brindar un mejor servicio al público, la ONAT lleva a cabo inversiones  de ampliación  y remodelación de varios de sus locales, entre ellos el ubicado en el municipio Carlos Manuel de Céspedes, sede provincial de los festejos por el 26 de Julio.

Los ingresos que obtiene la ONAT por diversos conceptos, engrosan el presupuesto del Estado, con el objetivo de mantener las conquistas de la Revolución en sectores ampliamente priorizados como la salud, la educación y la cultura. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Cortesía de la ONAT Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.