Viernes, 29 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 22 de Julio de 2016 - 08:37:49 | 1282 | |

“Carlos Manuel de Céspedes” ratifica su compromiso con la gesta del Moncada ( + Audio)

En este artículo: Camagüey, Carlos Manuel de Céspedes, Día de la Rebeldía Nacional, 26 de julio



Camagüey, 22 jul.- Con el reconocimiento al trabajo y a la constancia del pueblo de Carlos Manuel de Céspedes, transcurrió en horas tempranas de esta mañana, la conmemoración camagüeyana por el Día de la Rebeldía Nacional.

En las palabras centrales de la celebración por el 26 de julio, Aracelys Rivas Duarte, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la demarcación, destacó la participación y el esfuerzo de todo el pueblo en la ejecución de más de 400 obras de notable impacto económico y social para la localidad.

La población ha sido favorecida con la reanimación de diferentes sectores, entre los que sobresalen la Salud Pública, el Comercio y la Gastronomía, además de la renovación de áreas públicas, instalaciones deportivas y culturales, agregó.

Las máximas autoridades del municipio de Carlos Manuel de Céspedes, reconocieron la labor de 30 organismos del territorio por el apoyo a la reparación  simultánea de las obras sociales que se impulsaron en el municipio más occidental de la provincia.

Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en Camagüey, destacó la voluntad y la responsabilidad de los cespedeños, por su protagonismo en el programa de reparación de obras sociales, que beneficiaron sobre todo a las comunidades de difícil acceso y favorecieron los diferentes servicios a la población.

El acto provincial por la efeméride moncadista contó también con la presencia de Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia, representantes de organizaciones políticas y de masas, combatientes de diferentes gestas revolucionarias, diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y líderes religiosos del territorio.

El Día de la Rebeldía Nacional se celebra en Cuba cada 26 de julio, para rememorar el asalto a los cuarteles Moncada y “Carlos Manuel de Céspedes”, que tuvo lugar ese día de 1953, liderado por Fidel Castro, y marcó el inicio de la última etapa de las luchas libertarias en la Isla.

(Redacción Digital Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Ampliación seguirá.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.