Viernes, 29 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 22 de Julio de 2016 - 18:36:04 | 966 | |

Reiteran los camagüeyanos compromiso de continuar ejemplo de Fidel ( + Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Carlos Manuel de Céspedes, Comité Central



Pueblo uniformado, trabajador e internacionalista siempre en 26, para hacer cada día en Camagüey una obra mejorCamagüey, 22 jul.- Con la felicitación al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en su cumpleaños 90 y el compromiso de continuar la materialización del Programa del Moncada bajo su eterna guía, tuvo lugar la conmemoración provincial por el 26 de Julio en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes.

Así lo ratificó Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, quien exhortó a no cesar la positiva transformación socioeconómica en ese territorio agramontino.

El también miembro del Comité Central aseguró que hasta la fecha la provincia posee un favorable desempeño en la obtención de leche el programa inversionista, la circulación mercantil minorista, la producción de huevos y carne de cerdo, aún cuando estas nosatisfacen la demanda de la población.

Agregó que todavía la región cuenta con amplias potencialidades, y que es necesario atender, en la presente etapa, la reparación de los centrales azucareros, de la maquinaria agrícola y el transporte, así como la capacitación y el completamiento de la fuerza laboral para la venidera zafra.

En Carlos Manuel de Céspedes se alcanzan altos rendimientos cañeros, cero mortalidad infantil y la total cobertura docente en el Sistema Educacional, aunque hay que darle seguimiento al otorgamiento de subsidios, el mantenimiento de edificios multifamiliares y la terminación de casas multifamiliares.

Más de 300 obras de beneficio a la población y el desarrollo económico, fueron concluidas en Carlos Manuel de Céspedes, y se prosigue el trabajo en 67 que recibirán seguimiento hasta su terminación.

Se destacan las vinculadas a los sectores de la Salud, la Educación, los Servicios Comunales, la Energía Eléctrica, las Telecomunicaciones, la Agricultura, el Deporte y la Cultura, y se trabajó con énfasis en las comunidades con las mayores dificultades, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Junto al pueblo cespedeño congregado en el parque que lleva el nombre del Padre de la Patria, Jorge Luis Tapia Fonseca instó al ahorro, la racionalidad, la eficiencia y la eficacia en la actual coyuntura en la esfera energética, y ratificó que no se afectará el sector residencial.

Subrayó la trascendencia del proceso de consulta de los documentos emanados del VII Congreso del Partico Comunista de Cuba: “Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista” y las bases del “Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos”, para su definitiva aprobación.

Tapia Fonseca realizó una oportuna reflexión acerca del imperativo de mantener la unidad de los cubanos y enfrentar la subversión que se intensifica desde Estados Unidos, para lo cual Fidel constituye la guía como ejemplo de valor, justicia y patriotismo.

El Día de la Rebeldía Nacional se celebra en Cuba cada 26 de Julio, para rememorar el asalto a los cuarteles Moncada y “Carlos Manuel de Céspedes”, que tuvo lugar ese día de 1953, liderado por Fidel Castro, y marcó el inicio de la última etapa de las luchas libertarias en la Isla. (Yamylé Fernández y Juan Mendoza Medina / Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Pedro Paneque Ruiz)

A nombre de todo el pueblo camagüeyano cientos de cespedeños recordaron la clarinada libertaria el 26 de julio de 1953

		Merecido reconocimiento a representantes de organismos que más se destacaron en la materialización de obras sociales

Jorge Luis Tapia e Isabel González entregan a sus homologos cespedeños la bandera y certificado como ganadores de la celebración provi

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.