Viernes, 29 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 25 de Julio de 2016 - 09:27:22 | 975 | |

Provincia de Sancti Spíritus lista para conmemoración por 26 de Julio ( + Fotos)

En este artículo: Cuba, 26 de Julio, Moncada, Sancti Spíritus, Fidel Castro



Bandera cubana ondea junto al busto de José Martí, en el parque Serafín Sánchez, en la ciudad de Sancti Spíritus, sede de las conmemoraciones centrales por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.La Habana, 25 jul.- La provincia cubana de Sancti Spíritus está lista para realizar mañana la conmemoración central por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, confirmaron hoy medios locales de prensa.

Según el diario Granma, la conmemoración de esta efemérides, conocida como el Día de la Rebeldía Nacional, se producirá desde las 7:00 a.m. del martes en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.

Las palabras centrales del acto, que contará con transmisión televisiva en vivo, serán pronunciadas por el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado.

Banderas cubanas y del 26 de Julio ondean a ambos lados de la extensa explanada situada frente a la sede del Comité Provincial del PCC, donde se colocaron las ocho mil sillas que ocuparán los asistentes al evento, entre ellos dirigentes del Partido y el Estado cubano.

De acuerdo con el diario espirituano Escambray, en un recorrido por el territorio Machado resaltó que la provincia económicamente tiene áreas con un potencial grande para seguir desarrollándose y exhortó a explotar esas alternativas en momentos en que se requiere producción, ahorro y eficiencia.

En tanto, el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó instalaciones de Cultura, Comercio, Gastronomía y Turismo, las cuales se sometieron a intensos procesos constructivos durante los últimos meses.

También se conoció que la XXV edición de la Brigada puertorriqueña de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, un grupo estadounidense encabezado por la activista Gloria La Riva y una representación de la XXVII Caravana Pastores por la Paz participarán en la conmemoración por el 26 de Julio.

Otros visitantes extranjeros ya confirmaron su presencia, entre ellos 13 estudiantes miembros de la Asociación de Amistad Austria-Cuba, mientras que estarán presentes jóvenes de diversas nacionalidades que cursan estudios en universidades de Sancti Spíritus, adelantó Escambray.

Esta noche, cerca de 100 artistas se unirán en áreas del parque Serafín Sánchez para protagonizar una gala cultural que ahondará en las tradiciones y valores patrióticos espirituanos, y en el papel del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, son considerados como el motor impulsor de futuras acciones que culminaron con el triunfo de la Revolución el 1ro de enero de 1959. (PL) (Fotos: Cubadebate)

La villa del Yayabo exhibe hoy una imagen completamente renovada.
La actual provincia de Sancti Spíritus es la única del país que cuenta en su geografía con dos de las siete primeras villas fundadas por los españoles

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.