Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 26 de Julio de 2016 - 00:00:00 | 1577 | |

26 de julio: Motivaciones y retos de un pueblo en Revolución

En este artículo: Editorial, 26 de julio, Programa del Moncada, Camagüey, Cuba, Revolución



Sobran motivaciones en la inmensa mayoría del pueblo cubano al arribar al aniversario 63 de la  clarinada libertaria del 26 de julio, con razones que nos siguen convocando para continuar adelante en la materialización de la obra más humana del mundo actual.

Esa gesta, protagonizada por una generación de jóvenes revolucionarios que supieron dar respuesta al llamado de la Patria en la mañana de la Santa Ana, deviene inspiración para continuar adelante.

A la luz de más de seis décadas, su ejemplo demuestra que cuando los ideales son justos y verdaderos, no hay fuerza que los doblegue, y en esto precisamente está el compromiso de las actuales y futuras generaciones de revolucionarios cubanos y de camagüeyanos dignos.

El Partido Comunista de Cuba, como alma de la Revolución reiniciada por la Generación el Centenario, desde su VII Congreso nos señala el rumbo a seguir en la presente etapa, no exenta de obstáculos, en medio del proceso de restablecimiento de relaciones con los Estados Unidos.

Es más retador aún el presente escenario, por el auge de la agresión mediática y la plena vigencia del criminal bloqueo económico y financiero a nuestro país, al igual que la ocupación ilegal de una parte de nuestro territorio, enclave de la infamante base militar en Guantánamo.

Es por ello que la conceptualización del modelo económico y social cubano, y sus proyecciones a corto y largo plazos, se inscriben como materialización plena del programa del Moncada, que en su amplio universo de adaptación hace más vigente sus postulados en cada etapa.

Y para que el 26 siga siendo -como argumenta una canción- el día más alegre de la Historia, Camagüey arriba a la fecha con la terminación de unas mil 100 obras, la mayoría de beneficio social, sin soslayar en lo más mínimo las de orden económico, sostén de las primeras.

Con plena vigencia y acompañamiento nos sigue guiando el líder histórico de la Revolución cubana, sus mensajes y  consejos en pro del imprescindible fomento de fuentes seguras para la alimentación humana y animal, suman cada día más seguidores en Camagüey.

Ello hace valedero el principio de que siempre es 26, y comprometido el  empeño de retomar los sitiales que corresponden a los camagüeyanos en principales producciones, como la azucarera y ganadera, esta última condición que nos identifica y enorgullece.

Somos parte de un pueblo que confía en su Partido y su Revolución, porque en nuestras luchas tuvimos un 10 de octubre de 1868, un 26 de julio de 1953 y un 1ro de enero de 1959, cuyos héroes y mártires nos guían en el empeño de hacer cada día una obra mejor. (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.