Viernes, 23 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Octubre de 2020
Sábado, 03 de Abril de 2010 - 05:00:00 | 1471 | |

Roberto Conde: la juventud siempre ha estado al lado de la Revolución

En este artículo: Roberto Conde, juventud, Revolución, Conde, Camagüey, IX Congreso, Unión de Jóvenes Comunistas, generación del Centenario, Estados Unidos, Cuba



La Habana, 4 abr.- Roberto Conde, presidente de la Organización de Pioneros “José Martí” en la provincia de Camagüey, destacó hoy en la sesión plenaria del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que en Cuba la juventud nunca ha estado perdida, porque si un día existió una generación del Centenario, hoy existe otro grupo que nació y creció bajo los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero que los Estados Unidos le imponen a Cuba.


Una generación -continuó- que ha resistido el período especial y que siempre ha estado al lado de la Revolución, respondiendo a cada llamado, en cada marcha.

Donde y cuando se le ha necesitado -añadió- han estado los jóvenes de esta Isla, por eso no permito que nadie diga que la juventud  está perdida.

Yorkys Navarro campesino de la provincia de Ciego de Ávila, recordó que si algún día perdemos la perspectiva, regresemos al pasado, que no solo está en los libros de texto, sino que también habita en nuestros padres y abuelos.

Preguntemos -dijo- por la Cuba de antes del 59, indaguemos y allí encontraremos motivaciones suficientes para no querer volver al capitalismo y ratificar a la Revolución y el socialismo como única alternativa posible y deseable.

A los jóvenes -aconsejó- que dejen de lado la pacotilla, el consumismo, la chabacanería y que rescaten posturas de educación formal, de respeto y muchos valores que no están perdidos pero sí en ocasiones ocultos.

Dailin Cobo, secretaria del Comité de Base del Centro de Inmunología y Biopreparados, destacó que hoy el país libra una batalla económica por el ahorro, la sustitución de importaciones y por elevar la productividad, batalla en la que la juventud debe estar en el centro del combate.

Por su parte Fermín Escalona Fuentes, trabajador  de la fábrica “Pedro Soto Alba”, del municipio holguinero de Moa, subrayó que cada cubano, cada joven, debe estar consciente de su papel y convencido del bienestar común y que los recursos del estado no son del otro sino de nosotros mismos. (Roberto Miguel Torres Barbán/AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.