Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 27 de Julio de 2016 - 00:00:00 | 1006 | |

Saludan gesta cubana diputados venezolanos

En este artículo: Cuba, Gesta del Moncada, Venezuela, diputados, Nicolás Maduro, 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional



Caracas, 27 jul.- Los diputados del Gran Polo Patriótico de Venezuela saludaron el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, en ocasión del aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y “Carlos Manuel de Céspedes”, en el oriente de esa Isla.

En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina este martes, los legisladores señalaron a la gesta encabezada por su líder Fidel Castro como un símbolo de lucha y defensa de la soberanía de las naciones latinoamericanas.

También subrayan que aquel acto heroico, ocurrido el 26 de julio de 1953, abrió los senderos de rebelión a los pueblos de América Latina para mantener su independencia.

Aquel combate inspiró y aún inspira a varias generaciones de combatientes y militantes latinoamericanos y caribeños que, tanto ayer como hoy, siguen enfrentando a los mismos adversarios históricos con diversas caretas: el capitalismo, el imperialismo, la pobreza, la opresión de unos pocos sobre las grandes mayorías, precisa el texto.

El comunicado agrega que las amenazas y agresiones constantes del imperialismo y sus aliados nacionales alertan sobre el grave peligro que corren los logros alcanzados, pero también evidencian que los avances son reales retrocesos de sus adversarios e indican que debemos acelerar y perfeccionar la marcha.

Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al Gobierno y pueblo de Cuba, a propósito de la celebración del 26 de julio.

Aquel acto heroico protagonizado por valientes jóvenes cubanos, tocó profundamente el corazón de incontables generaciones de revolucionarias y revolucionarios en el mundo, declaró el mandatario.

Por su parte, la Cancillería emitió un mensaje en el que señala que el asalto al cuartel Moncada marcó un hito en la conciencia martiana, guevarista y antiimperialista que nunca descansará en la defensa de la soberanía, independencia y libertad de nuestros países.

En ese documento se precisa que las revolucionarias y los revolucionarios de América Latina y el Caribe rinden tributo a la moral incólume del sentimiento popular, encarnado en el alegato de defensa del Comandante Fidel Castro. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.