Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Miércoles, 27 de Julio de 2016 - 00:55:19 | 1454 | |

Santiago de Cuba le canta a Fidel en sus 90

En este artículo: Cuba, Fidel Castro, Cumpleaños 90, Santiago de Cuba, Cantata homenaje



Santiago de Cuba, 27 ju.- "Aquí se te quiere, compay" es el nombre de la cantata que ofrecieron artistas de esta ciudad al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, por su cumpleaños 90 el próximo 13 de agosto.

Justamente a 63 años del asalto al cuartel Moncada, significativo acontecimiento histórico que él encabezó aquí junto a otros jóvenes revolucionarios, el homenaje artístico cobró especial connotación y secundó el ataque simbólico protagonizado por niños y jóvenes que tuvo lugar en la madrugada.

Auspiciado por la Fundación Caguayo y la Casa del Caribe, el espectáculo se desarrolló en el Prado de las Esculturas, singular paraje ubicado a unos 11 kilómetros de la urbe y en el parque recreativo Baconao, en la Reserva de la Biosfera homónima.

En un hermoso escenario natural, cercano a la cordillera de la Gran Piedra, donde se refugiaron el combatiente y otros compañeros tras la acción insurreccional, brindaron sus cantos los integrantes del Orfeón Santiago, la Camerata Esteban Salas e integrantes del proyecto Príncipe Enano.

Con expresiones del teatro y la poesía, los creadores santiagueros mostraron el agradecimiento a Fidel por su incondicional apoyo a la Cultura, de la cual dijo en uno de sus discursos que es "lo primero que hay que salvar".

Tras una primera incursión en vivo y en directo durante el reciente Desfile de la Serpiente, inauguración popular del XXXVI Festival Internacional del Caribe, volvieron a unir su empeño para transmitir esta velada en las redes sociales de Internet los equipos de Claustrofobias, Lía Videos y Real Impresión.

A la cantata se sumará en los próximos días la presentación del disco “Felicidades, Fidel”, a cargo de los Estudios Siboney, de la EGREM aquí, con piezas musicales que reconocen la inmensa obra humana del dirigente. (PL) (Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.