Martes, 02 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 29 de Julio de 2016 - 00:00:00 | 944 | |

Momento histórico en EE.UU. tras nominación de Hillary Clinton

En este artículo: Washington, EE.UU., Hillary Clinton, elecciones, Casa Blanca



Washington, 29 jul.- Las mujeres estadounidenses viven un momento singular e histórico ante la nominación partidista de la demócrata Hillary Clinton para luchar por la presidencia del país, algo impensable décadas atrás.

Con una población cercana a los 230 millones de habitantes, las féminas son mayoritarias (cerca del 53 %) y la Clinton se convertirá en la abanderada de ese sector, que es el que más vota en el país.

Muchas de las asistentes a la Convención Nacional de los demócratas en Filadelfia, Pensilvania, estiman que "El lugar de una mujer está en la Casa Blanca" y "La mujer puede parar a Trump", anuncios mostrados en camisetas que subrayan que ahora es el momento.

El discurso de aceptación de Clinton ocurre 32 años después que Geraldine Ferraro fue nominada para ser vicepresidente y cuando los demócratas tienen a una mujer, Nancy Pelosi, como líder de la minoría en la Cámara de Representantes.

El Partido Demócrata es oficialmente un partido feminista, según la historiadora Nancy Cohen, y por ejemplo, la brecha de género aumentó el valor de esa agrupación ya que las mujeres votan en porcentajes más altos, sobre todo en los años presidenciales.

En las elecciones presidenciales de 2008 y 2012 las féminas depositaron unos 10 millones de papeletas más que los hombres.

Su creciente papel en la política estadounidense se manifiesta, por ejemplo, cuando en la Convención del partido azul de los cuatro mil 766 delegados, ellas están representadas por dos mil 887 y dominan el programa con intervenciones puntuales como la de Michelle Obama, la primera dama del país, quien según comentaristas se robó el show la noche del lunes.

Según dijo el senador Charles E. Schumer, el líder entrante de los demócratas en el Senado, las mujeres son mejores candidatos que los hombres, a la vez que predijo que una mayoría de demócratas en el Senado podría ser de ese sector después de 2018.

La lógica y muchos comentarios indican que llegó la hora de que una dama se siente en la Casa Blanca para dirigir los destinos del país. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.