Viernes, 23 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Octubre de 2020
Sábado, 03 de Abril de 2010 - 05:00:00 | 1758 | |

Jóvenes cubanos, actores imprescindibles de la obra socialista

En este artículo: discurso de clausura, IX Congreso, Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, Cuba, jóvenes, Raúl Castro Ruz, Revolución



Por Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte.

No hay dudas. El discurso de clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  es muestra irrefutable de que en Cuba, los jóvenes  no son  un grupo etáreo como otro más. Son considerados y de hecho es así, actores imprescindibles en la continuidad de una obra construida en cincuenta años de intenso bregar.
Por eso, el presidente de los Consejos de Estado y  de Ministros, Raúl Castro Ruz, un eterno joven rebelde, dialogó con ellos a sabiendas de que el público receptor es la “tropa élite” de la vanguardia juvenil.

Por eso se habló de economía y los imperativos de una mejor planificación, porque como dijo el también  Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) “La batalla económica constituye hoy, más que nunca, la tarea principal y el centro del trabajo ideológico de los cuadros, porque de ella depende la sostenibilidad y preservación de nuestro sistema social”.

He ahí la razón de que el trabajo sea la  fuente constante de toda riqueza; he ahí las razones por las cuales durante las sesiones del Congreso juvenil  se habló de entrega y consagración, de mayor comprometimiento y sentido de pertenencia hacia lo que se hace.

Es una verdad contundente: la Revolución no dejará a nadie desamparado y eso lo saben bien los cerca de 800 delegados e invitados al Noveno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas; pero hace falta  que “los primeros interesados en encontrar un trabajo socialmente útil deben ser los propios ciudadanos”. Así lo ha dicho Raúl y así han de llevarlo a cada uno de sus lugares quienes tienen el privilegio de vivir otra etapa grandiosa de nuestro proceso revolucionario.

La Juventud Cubana no dejará de estar en Congreso. Muchos son los retos por delante: en la economía, en lo político, en lo social. Cada una de esas aristas se resume en una frase que no es mera consigna, es derrotero, es guía para la acción. Los jóvenes cubanos seguirán en Congreso porque es la muestra de que se sigue dando todo por la Revolución.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.