Viernes, 23 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Octubre de 2020
Domingo, 04 de Abril de 2010 - 06:00:00 | 1528 | |

Raúl Castro: fortalecer la economía es tarea esencial de la juventud cubana

En este artículo: Raúl Castro, economía, juventud cubana, Revolución, Partido Comunista de Cuba, Palacio de Convenciones de La Habana



Delegación camagüeyana que asiste al IX Congreso.Camagüey, 4 abr.- El Presidente Cubano Raúl Castro Ruz señaló en la clausura del lX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que para los pinos nuevos de la Isla hacer realidad el lema del magno evento “Todo por la Revolución” significa, en primer lugar, fortalecer y consolidar la economía nacional.


En un meridiano discurso -que da continuidad a las principales líneas de pensamiento expresadas por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en intervenciones anteriores- Raúl se refirió a la difícil coyuntura económica de la nación, en medio de una descomunal y feroz campaña mediática internacional.

“Debemos evitar que por apresuramiento o por improvisación, para solucionar un problema, causemos otro mayor”, puntualizó el presidente cubano, quien añadió que en asuntos de envergadura estratégica para la nación “no podemos dejarnos conducir por emociones”.

En sus palabras, seguidas atentamente por la vanguardia de la juventud reunida en el Palacio de Convenciones de La Habana y por decenas de miles de patriotas a lo largo y ancho del archipiélago, el General de Ejército comentó al auditorio la suprema importancia de la batalla económica, como garantía de irreversibilidad del socialismo cubano.

Y más adelante definió el rol que están llamados a desempeñar los jóvenes, consistente en tomar el relevo de la generación fundadora de la Revolución, “con dirigentes firmes, capaces y prestigiosos, líderes de verdad, que hayan pasado por la insustituible forja de la clase obrera”. (Onelio Castillo Corderí/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.