Lunes, 26 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 26 de Octubre de 2020
Lunes, 05 de Abril de 2010 - 02:46:00 | 952 | |

Congreso perenne por Cuba y por la Revolución

En este artículo: Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, Revolución, cambio climático



Por Tay Toscano Jerez/Radio Cadena Agramonte.

Pudiera parecer que tras los aplausos que respaldaron la intervención del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz,  ha concluido el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Quien así piense asume una mirada estrecha de un encuentro que ha sido de los jóvenes y de todo el pueblo.
Importantes son los asuntos abordados con la transparencia y claridad que lo hacen las familias unidas y dispuestas a luchar por lo que quieren y han conquistado, y esa importancia es justo lo que le imprime carácter imperecedero a esta cita grande que ha tenido lugar en momentos cruciales de la Revolución.

Fue dicho en palabras diversas y por rostros también diferentes: en los jóvenes tiene Cuba continuidad presente, de ahora mismo, asumiendo la producción de alimentos, las transformaciones educacionales, las acciones solidarias donde haga falta, preparándose para la defensa de la patria.

Cuba lo sabe: sus jóvenes no creen en patrañas ni mentiras y ante las campañas mediáticas responden con una contundente declaración y con mayor compromiso que es la declaración mejor, la declaración del ejemplo cotidiano, de la entrega sin mirar privilegios, sino dónde es que se hace necesario su aporte.

No puede concluir el Congreso de los jóvenes cubanos, más bien vuelve  al ciclo vital de la fábrica, el surco, el aula, la trinchera. Las sesiones del Palacio de las Convenciones de la capital cubana ha sido el alto preciso para recibir nuevas tareas, compartir experiencias, oxigenarse para continuar en otra marcha por la preservación de la Revolución.

Muchos peligros se ciernen sobre la humanidad y, por tanto, los jóvenes no  pueden darse el lujo de no actuar: defender la supervivencia misma de la especie humana, amenazada como nunca antes por el cambio climático, tal y como dijo Raúl es uno de ellos; como lo es también buscar alternativas para hacer frente a una crisis  general  a la que no escapamos. Ejemplos existen muchos, pero la cotidianidad, de ahora en adelante, ha de marcar muchísimos otros que se revertirán en una solidez económica que nos posibilite mantenernos vitales.

Cuba apuesta por el perfeccionamiento de una sociedad que se sustenta en  hombres y mujeres que trabajan, sueñan, viven. En ellos está una masa de jóvenes que tiene brújula propia y sabe dónde ir  y por qué luchar.

Las coordenadas fueron dadas. Habrá Revolución por muchísimos años más, y en esa vitalidad que es certeza tienen un papel imprescindible los jóvenes cubanos quienes no dejarán de estar en Congreso que es una manera de luchar por Cuba y la Revolución.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.