Lunes, 26 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 26 de Octubre de 2020
Lunes, 05 de Abril de 2010 - 14:09:04 | 1224 | |

Continuar la obra de la Revolución: principal cometido de los jóvenes cubanos

En este artículo: IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, Generación del Centenario, juventud, obra revolucionaria, sangre, joven, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro



Por Yamylé Fernández/Radio Cadena Agramonte

Grande es el cometido que tiene la juventud de estos tiempos. De ella depende la continuidad de la obra revolucionaria, por la que tanta sangre, precisamente joven, se derramó.

Por eso se imponen pinos nuevos realmente preparados para conducir una labor ideológica efectiva, que no puede ser diálogo de sordos ni repetición mecánica de consignas, sino que razonen con argumentos sólidos, tal y como convocó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro durante la clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

A la nueva generación le corresponde, honrar el legado que recibieron de la Generación del Centenario; de aquellos que, con Fidel al frente, no dudaron en enfrentarse a un ejército superior en pertrechos, pero no en ideales.

Si a ellos les tocó combatir en el plano militar ahora el mejor modo de que la juventud se parezca a su tiempo, es luchando en el ámbito de las ideas

Hoy, cuando las armas son ideológicas y el enemigo no escatima recursos para atacarnos, no funciona el discurso hueco sino la convicción profunda en la que tenga cabida el debate sincero y se valore con mente abierta los criterios de los demás, lo que no excluye rebatir con fundamentos y energía aquellos que resulten inaceptables, como instó Raúl.

La idea no es relevar a los que un día ofrecieron lo mejor de sí para conquistar la Revolución, es continuar el único camino que conocemos desde el 10 de octubre de 1868: la senda de la libertad.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.