Lunes, 26 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 26 de Octubre de 2020
Martes, 06 de Abril de 2010 - 07:00:00 | 1212 | |

Camagüey protege a sus embarazadas de la influenza A (H1N1)

En este artículo: embarazadas, influenza, A H1N1, Revolución cubana, Programa Materno Infantil, Hospital Materno, Cuerpo de Guardia



La camagüeyana Milagros Hernández Matos residente en Guáimaro -el municipio más oriental de la provincia-, con alrededor de 34 semanas de embarazo comenzó a sentirse mal, y según cuenta, pensó que era el comienzo de un catarro común.
Acompañada por un familiar se dirigió al Policlínico de su localidad, donde fue atendida por el personal médico que se encontraba de guardia en ese momento.

Milagros, presentaba los síntomas del virus de la influenza A (H1N1), y para evitar complicaciones, por su estado de gestación, fue remitida al Hospital Materno Provincial.

Para suerte de la joven, solo era el comienzo de la enfermedad respiratoria aguda, por lo que los daños no eran de consideración; no obstante, comenzaron a tratarla con oseltamivier  para atenuar los efectos ocasionados a su organismo por el virus.

En pocos días la salud de Milagros Hernández Matos fue progresando, su estado anímico volvió a ser el mismo y ahora espera el feliz término de su embarazo.

La guaimareña, agradecida por la atención médica recibida, reconoció que para la Revolución cubana el Programa Materno Infantil es una prioridad, pues más allá de carencias materiales, no escatima recursos para quienes a la vuelta de unos meses asumirán la maternidad.

En el hospital “Centenario”, subordinado al Hospital Materno Provincial, unas 20 gestantes son atendidas con entrega y profesionalidad, teniendo en cuenta que en ese segmento poblacional el A (H1N1) puede causar estrés fetal, pulmonía y un parto antes de tiempo.

El doctor Reinaldo Pérez Durán destacó que entre las medidas adoptadas en la referida unidad hospitalaria para ofrecer una mayor  atención médica y evitar las complicaciones propias del virus, se creó un equipo multidisciplinario conformado por cuatro especialistas en obstetricia apoyados por tres clínicos.

Además, fue reforzada la atención a los ingresos del Cuerpo de Guardia, fundamentalmente en el horario de la tarde y la noche, con énfasis en las embarazadas que se encuentran a término.

El fortalecimiento de las medidas higiénico- sanitarias, el control de visitas, junto a las charlas educativas en los Hogares Maternos, complementan el programa de control epidemiológico en la provincia de Camagüey ante la influenza del A (H1N1).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.