Miércoles, 27 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 27 de Enero de 2021
Jueves, 11 de Agosto de 2016 - 09:35:34 | 2145 | |

El tiro recreativo reúne en Camagüey a combatientes de la Revolución cubana

En este artículo: Camagüey, tiro recreativo popular, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, ACRC, Fidel Castro



En la maqueta de la ciudad de Camagüey conocieron detalles de esta medio milenaria urbe.Camagüey, 11 ago.- Responsables del tiro recreativo popular de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en todo el país intercambian experiencias en la ciudad de Camagüey, a partir de la máxima del Comandante en Jefe Fidel Castro de que “todo cubano debe saber tirar y tirar bien”.

A propósito del encuentro, el General de División José Carrillo Gómez, presidente de la referida organización, declaró que se escogió a esta provincia por los buenos resultados en esa especialidad, la cual constituye un importante eslabón en la concepción defensiva de Guerra de Todo el Pueblo.

En la jornada visitaron la Empresa Militar Industrial “Ignacio Agramonte”, conocida como Planta Mecánica, y la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa “Jesús Suarez Gayol”, donde recibieron una detallada información acerca de los objetivos que cumplen esos centros, y apreciaron ejercitaciones de preservación del dominio territorial.

Además, conocieron detalles del monumento a el Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, en el parque que lleva su nombre —antigua Plaza de armas—, y observaron la maqueta en el Centro de Interpretación Patrimonio Ciudad, enclavados en el segmento más antiguo de la urbe de más de 500 años, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para este jueves está prevista una visita a campos de tiro recreativo popular en la capital camagüeyana y en el municipio de  Florida, con sobresalientes resultados en tan importante frente. (Texto y foto: Pedro Paneque Ruíz/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.