Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 17 de Agosto de 2016 - 00:00:00 | 689 | |

Reiteran en Bolivia apoyo a Cuba y destacan liderazgo de Fidel Castro

En este artículo: Bolivia, Cuba, Fidel Castro, Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, Cochabamba, Unidad latinoamericana



Cochabamba, Bolivia, 17 ago.- El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba en Cochabamba reiteró su apoyo a la nación caribeña y destacó el papel de su líder histórico, Fidel Castro, en la consolidación de la unidad latinoamericana.

En diálogo con Prensa Latina, la presidenta de esa organización, Jacqueline Quiroga, reconoció la influencia de la Revolución cubana en el proceso de cambio en su país y en otros gobiernos progresistas de la región.

La solidaridad entre los pueblos y la inclusión de quienes no tenían voz ni voto, son parte del legado de Cuba y su repercusión en las revoluciones democráticas del continente, aseguró.

Asimismo, exigió el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a ese país, así como la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval en Guantánamo.

También reiteró el respaldo de los bolivianos al pueblo de esa nación y la necesidad de continuar divulgando sus logros en áreas como la salud y la educación.

En ese sentido, agradeció la labor de la brigada médica cubana en Bolivia y la colaboración en la formación de profesionales de ese sector.

Con motivo del cumpleaños 90 de Fidel Castro, el Movimiento emitió un comunicado en el que destaca su obra y pensamiento, "siempre dirigidos a trabajar por los marginados y excluidos".

Fidel es, sin dudas, el revolucionario más influyente de nuestro tiempo y con su ejemplo logró que millones de obreros y campesinos levantaran banderas de liberación, independencia y soberanía para darle otro rostro al continente, señala el texto.

Sus acciones lo han hecho merecedor del cariño y la admiración de los pueblos, además del reconocimiento como líder de los pobres y explotados, añade.

Los miles de profesionales formados en Cuba y los millones de personas beneficiadas por los programas Yo sí puedo, la Operación Milagro y la brigada médica, no podemos sino agradecer a Fidel y su pueblo, concluye. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.