Lunes, 26 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 26 de Octubre de 2020
Jueves, 08 de Abril de 2010 - 13:48:06 | 1015 | |

Protagonizarán agramontinas desfiles por el Primero de Mayo en Camagüey

En este artículo: Primero de Mayo, Camagüey, Plaza de la Revolución, Ignacio Agramonte, Revolución, Central de Trabajadores de Cuba, CTC



Camagüey, 8 abr.- Un bloque de 15 mil trabajadoras de todos los sectores de la vida laboral de la ciudad de Camagüey, el desfile por el venidero Primero de Mayo, en la Plaza de la Revolución “Ignacio Agramonte”.


Ellas marcharán con sus familiares para expresar el apoyo a la Revolución y su sistema social, expresó Oscar Rivero, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia agramontina.

Rivero agregó que habrá una amplia representación de mujeres de la esfera de la salud, quienes dan su aporte internacionalista y solidario en diversos países y ofrecen ese importante servicio a la población local.

Dijo que se espera la participación en el desfile de más de 200 mil trabajadores con sus familiares, como es tradicional en estos actos.

En total, más de 400 mil camagüeyanos se movilizarán el Primero de Mayo y en actos precedentes en poblados rurales.

Edelso Sedeño, de la dirección de la organización obrera en el territorio, señaló que entre las actividades en los días anteriores a la celebración figura un trabajo voluntario masivo el próximo domingo.

El esfuerzo principal se dirigirá al corte manual de caña para apoyar la zafra azucarera en su etapa final y el cumplimiento del plan de producción de crudos antes del Primero de Mayo, junto a la siembra de cultivos agrícolas.

Lidia Rosa Morales, igualmente de la dirección de la central obrera, también mencionó a las elecciones del 25 de abril para seleccionar a los delegados en las asambleas municipales del Poder Popular para lo cual días antes de esa fecha, en matutinos o vespertinos en cada centro de trabajo se explicará cómo realizar el voto para que sea de calidad, y evitar equivocaciones en el momento de ejercer el sufragio, precisó.

Camagüey tiene afiliados a los sindicatos agrupados en la CTC a más de 234 mil trabajadores, cifra que representa el 93 por ciento del universo de hombres y mujeres empleados en el sector estatal y en las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC). (Lucilo Tejera Díaz/ AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.