Lunes, 26 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 26 de Octubre de 2020
Miércoles, 07 de Abril de 2010 - 05:00:00 | 1203 | |

Campaña anticubana pretende destruir la Revolución

En este artículo: Estados Unidos, Granma, Dwight D, Raúl Castro, Revolución, Orlando Zapata Tamayo, New Orleans



La Habana, 8 abr.- La campaña mediática anticubana procedente de Estados Unidos y Europa tiene por objeto desacreditar el proceso revolucionario en Cuba y provocar las condiciones para la destrucción de su sistema social, destaca hoy una nota editorial.


El texto, publicado en la portada del diario Granma y leído por los principales noticiarios de radio y el televisivo Buenos Días, señala que la Casa Blanca y sus aliados se han lanzado a una nueva cruzada para intentar demonizar a Cuba.

"Nada nos sorprende. Son los mismos métodos perversos puestos en práctica desde hace 50 años cuando el presidente (Dwight D.) Eisenhower aprobó el Plan de acciones encubiertas contra Cuba", comenta el documento.

Apoyado en las palabras del presidente cubano, Raúl Castro, quien afirmó que su país no cederá al chantaje, el editorial subraya que los cubanos darán la pelea con sus ideas, en las calles y en todos los escenarios internacionales.

En tal sentido señala que el próximo Primero de mayo recibirán del pueblo y sus trabajadores una contundente e inequívoca respuesta del apoyo a la Revolución, en clara alusión a los preparativos por las concentraciones pautadas para la ocasión.

Invocan cínicamente los derechos humanos que han pisoteado y pisotean hoy impunemente en diversas partes del mundo, destaca el documento al tiempo que significa que en su febril campaña contra la nación caribeña Washington utiliza a sus mercenarios a su antojo.

Acusan hipócritamente a la Revolución de la muerte de una persona, preso común al que vistieron de político por obra y gracia de las campañas anticubanas y los cuantiosos recursos y medios que a ella se dedican, afirma.

Lo sacrificaron para servir de punta de lanza en el propósito de denigrar a la nación que más esfuerzos realiza por salvar vidas en el mundo, añade el informe en clara alusión a la muerte en febrero pasado del preso Orlando Zapata Tamayo.

A continuación destaca los esfuerzos de La Habana por brindar atención médica gratuita en varios países del mundo, incluidos los ofrecimientos para atender la población afectada en la ciudad norteamericana de New Orleans cuando el huracán Katrina.

Tras recordar que Cuba ha actuado consecuentemente bajo principios éticos, políticos y morales siguiendo las enseñanzas del líder de la Revolución, Fidel Castro, remarca que el respeto al ser humano ha sido la esencia del sistema y ha sido una de las claves del apoyo popular al proceso.

"Pese a la invariable política de hostilidad y agresión constante del Imperio, (...) la Revolución jamás ha asesinado, torturado o desaparecido a uno solo de sus enemigos", indica.

¿Pueden decir lo mismo los gobiernos de Estados Unidos y de los países europeos que se desgañitan criticando a Cuba y condenándola cual si fueran vírgenes vestales?

¿Qué pueden decir del millón de muertos en Iraq y las decenas de miles de víctimas en Afganistán por las guerras allí ejecutadas? ¿Cómo pueden explicar las cárceles secretas y las torturas para los supuestos terroristas?, se pregunta el editorial.

Lo que les inquieta verdaderamente es la fortaleza moral de la Revolución, su fidelidad a los principios, su creciente prestigio en nuestra región, donde se ha convertido en importante actor de impulso al proceso de integración, apunta. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.