Lunes, 26 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 26 de Octubre de 2020
Viernes, 09 de Abril de 2010 - 05:00:00 | 1159 | |

Servicio de rehabilitación protésica en Hospital Psiquiátrico camagüeyano

En este artículo: servicio, prótesis, hospital psiquiátrico provincial, René Vallejo, Camagüey, atención especializada, salud, Revolución, psiquiátrico de Camagüey, rehabilitación protésica, salud cubana



Por Alex López  Almaguer/ Radio Cadena Agramonte

Parecía distante el añorado servicio de prótesis del hospital psiquiátrico provincial “René Vallejo” de Camagüey, sobre todo para quienes tenían que trasladarse a recibir esa atención especializada en otras áreas de salud.



Sin embargo, a la vuelta de unos años lo que inicialmente fue un proyecto se hizo realidad, hecho que  reafirma que más allá de carencias materiales la Revolución no escatima recursos cuando se trata de elevar la calidad de vida de su gente.

Narra el técnico Alfonso Buseta Arias que el pequeño laboratorio es fruto de un esfuerzo muy grande, pues el local era empleado en otras funciones y hubo que adecuarlo para ese fin. Hoy ese servicio favorece a los pacientes hospitalizados en el Psiquiátrico y a los vecinos de las comunidades aledañas Santayana y Las Cruces, y garantiza la formación de nuevos especialistas en Tecnologías de la salud, quienes se vinculan a labor asistencial como parte de su práctica pre -profesional.

Uno de los beneficiados, el camagüeyano Victor Caballero, quien ha permanecido un largo período de su vida en el "René Vallejo",  agradece a la Revolución y a los especialistas que posibilitaron que hoy  -con una prótesis completa- pueda ingerir alimentos que antes no podía masticar, asistencia que reciben de manera gratuita los ingresados allí.

El psiquiátrico de Camagüey, es el primero de su tipo en Cuba en crear el servicio de rehabilitación protésica, considerado como referencia por la calidad de sus producciones, para las cuales el país importa cada año insumos y materias primas a un alto costo.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.