Lunes, 26 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 26 de Octubre de 2020
Viernes, 09 de Abril de 2010 - 05:00:00 | 980 | |

Ante nueva maniobra imperialista, la verdad y los principios de Cuba

En este artículo: maniobra imperialista, verdad, principios de Cuba, campaña mediática, socialismo, imperialismo, gobienro de Estados Unidos, editorial de Granma, Fidel castro, revolución



Camagüey, 10 abr.- Frente a tantas falsedades para desacreditar la obra de la Revolución cubana, en una nueva maniobra gestada por los que no tienen un ápice de dignidad en los centros de poder de Estados Unidos y Europa, los cubanos tienden un muro de contención ideológica que el pueblo funde con un material monolítico: la verdad.
Al monopolio de la información se impondrá -más temprano que tarde- la transparencia de los hechos, de que lado está la razón, aunque millones y millones de dólares se dediquen a intoxicar la conciencia de los pueblos y a fabricar estereotipos de consumismo que exacerban desigualdades y enajenan a la humanidad.

A los cubanos no se les puede venir con mentiras, a hablarles de las bondades del capitalismo porque tienen puntos de comparación y no se dejan llevar por los cantos de sirena y del sueño americano, aunque una minoría se deslumbre por las promesas que lastran una cuota de inseguridad familiar, de desempleo y de inaccesibilidad a los más elementales servicios de salud y de educación en la cacareada sociedad norteamericana.

Es risible que en plena era del conocimiento todavía mucha gente, desde luego desinformada, crean en los embustes, diseñados al estilo de Goebbels de que una mentira repetida muchas veces llega a convertirse en una verdad. Por mucho que quieran hacer creer  falsedades, los cubanos tienen plena conciencia y elementos de referencia para demostrar lo contrario.

Los apologistas del capitalismo y los que apuestan por el fin del Socialismo en Cuba tienen que aprender de que quizás puedan adormecer a los habitantes de otras latitudes, no a los que viven en este largo y estrecho archipiélago, quienes saben que, a pesar de las limitaciones económicas, el actual sistema aquí es verdaderamente humano, solidario y que no abandona a sus hijos.

Las mentiras encuentran eco en una ridícula minoría, entre esas que tras la pureza del color blanco tratan de enturbiar el panorama habanero blasfemando a favor de una potencia extranjera, bajo la mirada de “circunspectos” diplomáticos y de otros asalariados erigidos como paladines de los derechos humanos.

Certeros fueron los argumentos del editorial publicado este jueves en el periódico Granma: “Defenderemos la verdad con nuestra moral y nuestros principios”. Estados Unidos y países del Parlamento Europeo pisotean impunemente  los derechos humanos en diferentes partes del mundo y ante los ojos de la opinión pública internacional.

Grabadas para la posteridad quedan imágenes de los atropellos y crímenes cometidos por Estados Unidos y aliados en Irak, Afganistán, la complicidad del gobierno norteamericano en los hechos de sangre en Honduras, una democracia al estilo nazi, la represión a pacifistas y ecologistas en Copenhague, en fin, sería interminable la relación.

Jamás han demostrado ni podrán demostrar un acto de violencia en Cuba, de torturas, de desapariciones y buscan mundializar un show, mientras  ocultan cínicamente su crueldad y antecedentes criminales.

Válido es recordar palabras de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, aparecidas en la prensa nacional en la que dice: “Basta leer las noticias que llegan todos los días de todas partes para comprender  que la ignorancia y la superficialidad son absolutamente incompatibles con las responsabilidades políticas. Los reaccionarios, los mercenarios, los que anhelan consumismo y rehúsan el trabajo y el estudio, tendrán cada vez menos espacio en la vida pública”.

Contra ellos la Revolución trabajará serenamente, sin excesos, con argumentos, habida cuenta de que en la sociedad humana no faltarán demagogos, simuladores y oportunistas que anhelan soluciones fáciles en busca de popularidad.

Las campañas de mentiras se enfrentan con argumentos, con la sólida convicción de principios y la principal arma estratégica en el arsenal de la batalla de ideas: LA VERDAD, escrita en mayúscula para que a nadie le quepa dudas. (Tomado de Adelante digital).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.