Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Viernes, 09 de Abril de 2010 - 05:00:00 | 1081 | |

Intelectuales camagüeyanos ratifican compromiso de defender la Revolución

En este artículo: Intelectuales camagüeyanos, defender la Revolución, Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, Concierto por la Patria, Santiago de Cuba, La Habana



Por Lázaro David Najarro Pujol/Radio Cadena Agramonte.

Camagüey, 10 abr.- “Los intelectuales camagüeyanos afiliados a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC) apoyamos el Editorial del periódico Granma del pasado 8 de abril, y rechazamos la nueva cruzada para intentar demonizar a nuestro país", manifestó el escritor Sergio Morales Vera, en acto efectuado en su sede para repudiar la campaña desatada por el Imperio y sus seguidores contra la Isla.


El también  presidente del Comité Provincial de la UNEAC agregó: “los integrantes de la organización en el territorio nos hemos pronunciado en contra de la campaña mediática y firmamos nuestra declaración de apoyo a la Revolución. A la rúbrica se han sumado además, los miembros de la Asociación Hermanos Saíz, quienes igualmente emitieron un contundente documento”.

Sergio Morales.

Morales Vera al referirse al Concierto por la Patria en las ciudades de Santiago de Cuba y  La Habana enfatizó que “toda posición que demuestre la unidad  del pueblo cubano contará con nuestro apoyo”.

Para el escritor agramontino Benito Estrada Fernández  "siempre que la Patria se ha visto amenazada los creadores han  cantado a ella;  desde la interpretación, por primera vez, del Himno Nacional compuesto por Perucho Figueredo.

“En Guáimaro, territorio donde un día como hoy hace 141 años se firmó la Constitución de la Republica en Armas, de 1868 a 1878,  los artistas se pronunciaron en contra de los invasores europeos y a través del naciente punto cubano le cantaron a la Patria.

“En la finca La Matilde, en Camagüey, argumenta Estrada Fernández, surgió el Himno Invasor contra las infamias de los colonizadores españoles.

Benito  Estrada.

“Existen otros ejemplos que demuestran que los escritores y los artistas siempre han apoyado la causa revolucionaria: Raúl Gómez García, con su poema “Ya estamos en combate”,  que precedió al ataque al cuartel Moncada, y el gran poema “La marcha triunfal del Ejercito Rebelde, escrito por Jesús Orta Ruiz, (El Indio Naborí), por solo mencionar dos decisivas épocas de la historia de Cuba.

“Los intelectuales patriotas y revolucionarios defenderemos la verdad con nuestra moral y nuestros principios, pero además defenderemos la nación con el fusil del arte y el plomo”.

Jesús Sotomayor Llopiz, también perteneciente a la UNEAC, dijo que considera el “Concierto por la Patria” como una expresión de condena a la intromisión del Imperio y sus aliados en los asuntos cubanos, y un firme apoyo a la Revolución.
"Aprovecho para respaldar el Editorial publicado en el periódico Granma y ratificar que defenderemos la soberanía como siempre de Patria o Muerte, Venceremos”, concluyó Sotomayor Llopiz.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.