Domingo, 25 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 25 de Octubre de 2020
Sábado, 10 de Abril de 2010 - 20:38:26 | 1059 | |

Cuba late y canta por su Patria

En este artículo: Patria, Tribuna Antimperialista, Silvio Rodríguez, Revolución, cuartel Moncada, Santiago de Cuba, Premio Nobel de la Paz, Parlamento Europeo



La Habana, 10 abr.- Artistas e intelectuales cubanos se unen desde las cuatro de esta tarde en un abrazo a la Patria con un gran concierto que enlaza a la Isla de occidente a oriente en un solo latido en defensa de su soberanía e independencia.


El concierto único, que se prolonga al unísono en la explanada del antiguo cuartel Moncada, en Santiago de Cuba y en la Tribuna Antimperialista en La Habana, es la respuesta, desde el arte, en rechazo a la campaña mediática contra Cuba, cuyo repudio fue objeto de sendos documentos difundidos por los capítulos mexicano y brasileño de la Red de redes en defensa de la humanidad.

Desde el inicio personalidades del pensamiento crítico y la cultura de todo el mundo, defensores de los derechos humanos y activistas sociales  avalaron la iniciativa con la firma en el sitio www.porcuba.org, en el que aparecen  el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, el escritor Eduardo Galeano, el actor estadounidense Danny Glover y el ensayista jamaicano Keit Ellis.

En el gran concierto por la Patria estan representadas las distintas generaciones del pensamiento, la literatura, el arte y la música de la Isla, en un espectro plural en el que destaca la avanzada juvenil renovadora, en una continuidad permanente.

Todos defendiendo el derecho de Cuba a decidir libremente los derroteros de su destino y condenando la injerencia del Parlamento Europeo en los asuntos internos de un país sometido al bloqueo y acoso constante de Estados Unidos.

De un extremo a otro el Concierto por la Patria vibra sostenido por la poesía y la música en las voces de Miguel Barnet, Nancy Morejón, Sara González, Jorge Perugorría, Cándido Fabré, Blanca Rosa Blanco ,Corina Mestre, Paulo FG y su orquesta, el dúo Buena Fe, Alexis Díaz Pimienta y Moneda Dura, entre otros muchos.

La riqueza del acervo sonoro cubano inundando la atmósfera desde la trova, el son, el rock, el regueton, el rap y el ritmo ardiente de la percusión africana transculturada  se escucha en la Isla. La unidad por la Patria ondea como una bandera. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.