Jueves, 27 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 10 de Abril de 2010 - 20:52:56 | 1018 | |

Abrazo cálido a la Patria en Santiago de Cuba

En este artículo: Santiago de Cuba, Concierto por la Patria, Ciudad Escolar 26 de Julio, Orquesta Original de Manzanillo, José AquilesSepteto Santiaguero, Son de Buena Fe, el Quinteto Rebelde, Suena Cubano



Santiago de Cuba, 10 abr.-  Con las notas de “Iré a Santiago”, cantada por el Orfeón Santiago, y la profesión de cubanía y fe en su pueblo de la poeta Teresa Melo, comenzó el Concierto por la Patria en el histórico escenario de la Ciudad Escolar 26 de Julio.
Ante miles de santiagueros, el otrora Cuartel Moncada está colmado de música, poesía, danza y teatro, dominado por los colores de la bandera cubana, y pleno de calor humano junto a las ya altas temperaturas anunciadas para este día.

Teresa Melo, poeta de premiada obra nacional e internacional, expuso en sus palabras de apertura el sentir de generaciones de cubanos al proclamar que este país no es la imagen que pretenden presentar poderosos medios enemigos, sino el que se construye día a día a costa de muchos sacrificios.

“Tenemos que repetir una vez y otra vez nuestras verdades, contra el veneno, la distorsión y el enrarecimiento”, dijo en sus palabras a los miles de jóvenes y pueblo en general que se encuentran en la otrora fortaleza devenida plaza cultural.

Melo recordó a Raúl Gómez García, poeta mártir torturado y asesinado el 26 de julio de 1953 en las mazmorras del Moncada.

“Ese día tuvo tiempo de escribir una nota a su madre que decía: ´Caí preso, tu hijo´. Nunca regresó a su madre”, precisó la poetisa, pues según recordó, fue despedazado a golpes, torturado, asesinado, “porque creía en los sueños que nos sostienen hoy, porque creía en los gladiolos y en la rosa blanca”.

De esa materia es que nacen los mártires, concluyó, para dar paso a una jornada que contempla 23 momentos artísticos, con agrupaciones y solistas tales como la Orquesta Original de Manzanillo, José Aquiles y el Septeto Santiaguero, Son de Buena Fe, el Quinteto Rebelde, Suena Cubano, el dúo trovadoresco Adriana y Felipón, y Eva Griñán, entre otros. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.