Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Domingo, 11 de Abril de 2010 - 07:00:00 | 1425 | |

Continúa en Camagüey rechazo a la argucia imperial contra Cuba

En este artículo: Camagüey, argucia imperial, Cuba, Revolución cubana, Instituto Cubano de Amistad, Central de Trabajadores de Cuba, CTC, los cinco, La Edad de Oro



Camagüey, 11 abr.- Tribuna de denuncia a la campaña mediática contra la Revolución cubana, devino el Taller de Valores que, inspirado en los cinco antiterroristas injustamente encarcelados en Estados Unidos,  sesionó este sábado en la capital agramontina.
La sede de la filial camagüeyana del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos acogió la cita, organizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, como parte del programa por el primero de mayo.

Los pequeños del grupo de apoyo a los cinco “La Edad de Oro” dieron una nota muy especial a la jornada, mediante canciones, poesías y dibujos, y leyeron un poema dedicado al Día Internacional de los Trabajadores, que les envió Antonio Guerrero.   

También expusieron su quehacer alumnas de la Universidad de Camagüey, la maestra Graciela Vega, reincorporada a las aulas después de jubilarse, y jóvenes de otras nacionalidades que cursan estudios superiores en la capital agramontina.

El guineano Saido Dansó, Hiram Pessoa, de Brasil, y Luis Blanco, de Venezuela, hablaron con pasión de las razones para defender a la Revolución y al pueblo cubano, al cual calificaron como el más solidario del planeta.

Emocionado, Pessoa comparó a Cuba con la Troya asediada por el Imperio Romano, cuyas murallas de piedras finalmente cedieron ante el poderío enemigo, ‘’pero tenemos la convicción –dijo el futuro médico—  de que las trincheras de ideas de los cubanos jamás claudicarán.”

Lidia Morales, miembro del secretariado provincial  de la CTC en Camagüey, llamó a los participantes en el Taller de Valores a desfilar el primero de mayo, en defensa del Socialismo y unidos en el deber.   (Bárbara Suárez Ávalos)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.