Martes, 12 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 11 de Abril de 2010 - 14:07:37 | 1193 | |

Camagüeyano Braison aporta a victoria de Cuba en panamericano de judo

En este artículo: Cuba, Campeonato Panamericano de Judo de San Salvador, medallas de oro, deporte cubano, judo, Braison, oro



La Habana, 11 abr.- Cuba ganó el Campeonato Panamericano de Judo de San Salvador, al conquistar siete medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, con la participación de 170 representantes de 18 países.

A las cuatro preseas doradas, dos plateadas y una bronceada conseguidas este viernes, los discípulos de Ronaldo Veitía y Justo Noda sumaron el sábado tres preseas de oro, dos de plata y dos de bronce. El campeón camagüeyano Oscar Braison en más de 100 kilos aportó su granito al éxito cubano.

A continuación de los cubanos, quienes no presentaron judocas en los 44 y 55 kilogramos, se ubicaron otras cinco naciones dueñas de coronas: Brasil (4-5-6), México (2-2-2), Estados Unidos (1-3-7), El Salvador (1-2-1) y Colombia (1-0-1), según el sitio Web del certamen.

Los titulares de este sábado fueron Idalis Ortiz, en más de 78 kilos, y Oreidis Despaigne (100), quienes repitieron el oro de sus respectivas divisiones en la categoría abierta.

Curiosamente ambos lograron los dos títulos ante los mismos contrincantes, la mexicana Vanessa Zambotti, quien cayó por Ippon y Wazari, y el brasileño Leonardo Leite, que perdió por Ippon y Yuko.

La otra triunfadora de este sábado por Cuba fue la veterana Yurisleidis Lupetey (57), quien en la final superó por Yuko a la estadounidense Marti Malloy, mientras que con las de preseas de plata terminaron Yanet Bermoy (52) y Dayaris Mestre (48).

Bermoy y Mestre no pudieron ante el empuje de la colombiana Yuliet Sánchez y la brasileña Sarah Menezes, en los dos casos por Ippon, mientras que Ronald Girones (73) y Yasmani Piker (60) finalizaron con bronces.

Sus víctimas en repesca resultaron el argentino Alejandro Clara (Ippon) y el ecuatoriano José Romero (Ippon).

El medallero de la isla caribeña se completó con la campeona  Yaritza Abel (63), los subtitulares Yalennis Castillo (78) y Osmay Cruz (81), y la bronceada Onix Cortés (70).

Sin preseas terminaron Asley González (90), con el quinto lugar (discutió el bronce), y Janier Peña (66).

Argentina (0-1-4), Venezuela (0-1-2), Puerto Rico (0-0-4), Ecuador (0-0-1) y Perú (0-0-1) completaron el cuadro de medallas del torneo individual, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Este domingo continuarán las acciones de la cita continental, pero con el por equipos, en el que Cuba saldrá nuevamente como favorita, con su mayor rival en Brasil, principalmente en el masculino. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.