Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 12 de Abril de 2010 - 11:49:43 | 1334 | |

Cuba cierra con oro panamericano de judo

En este artículo: Cuba, judo, Oscar Braison, oro, Panamericano de Judo, medallas de oro, torneo por equipos, San Salvador, deporte cubano



Monarca camagüeyano Oscar Braison (derecha).La Habana, 12 abr.- Cuba cerró con broche de oro su actuación en el Panamericano de Judo, al ganar este domingo las dos medallas de oro en el torneo por equipos, con sede en San Salvador.



Luego de dominar este viernes y sábado el certamen individual entre 170 judocas de 18 países, las selecciones femenina y masculina cubanas dominaron la lid por colectivos, con victorias ante Brasil y Estados Unidos, respectivamente.

El profesor Ronaldo Veitía señaló que la victoria final fue ante el plantel de las brasileñas, con pizarra de 4-1, con sus víctimas anteriores en los conjuntos de Estados Unidos, Guatemala y Colombia, en ese orden.

Por su parte, Justo Noda expresó que sus discípulos dispusieron en la final de los estadounidenses, escoltados por Brasil y Puerto Rico.

En el torneo individual, el primer lugar de Cuba también fue convincente, pues ocupó el primer lugar por países con siete medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

A continuación se ubicaron Brasil (4-5-6), México (2-2-2), Estados Unidos (1-3-7), El Salvador (1-2-1) y Colombia (1-0-1), las seis naciones que lograron preseas doradas, según el sitio Web del certamen, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Los más destacados por la Isla fueron Idalis Ortiz, en más de 78 kilogramos, y Oreidis Despaigne (100), quienes ganaron dos títulos cada uno, pues vencieron en sus respectivas divisiones y la categoría abierta.

También fueron monarcas los cubanos Oscar Braison (+100), la veterana Yurisleidis Lupetey (57) y Yaritza Abel (63), mientras que con los metales plateados terminaron Yanet Bermoy (52), Dayaris Mestre (48), Yalennis Castillo (78) y Osmay Cruz (81).

El medallero lo cerraron Ronald Girones (73), Yasmani Piker (60) y Onix Cortés (70), con las de bronce, pues Asley Sánchez (90) terminó en el quinto lugar (discutió el bronce) y Janier Peña (66) tampoco pudo subir al podio al perder en sus dos combates. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.