Domingo, 24 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 24 de Enero de 2021
Sábado, 24 de Septiembre de 2016 - 16:00:00 | 897 | |

Acoge Johannesburgo encuentro mundial sobre vida silvestre

En este artículo: Pretoria, Johannesburgo, vida silvestre, especies endémicas, COP17



Pretoria, 24 sep.- Unos tres mil 500 delegados asisten desde hoy en Sudáfrica a la reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Con sede en el Centro de Convenciones de Sandton, en la ciudad de Johannesburgo, la reunión conocida como COP17 se extenderá hasta el próximo 5 de octubre.

Entre sus participantes hay ministros y representantes gubernamentales de los países miembros de la Citas, así como de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.

La mencionada convención regula el comercio internacional de más de 35 mil especies de plantas y animales, incluyendo los productos y derivados de las mismas, con el fin de garantizar su supervivencia en el medio silvestre y beneficiar el sustento de las poblaciones locales y el medio ambiente mundial.

“La sostenibilidad del comercio es esencial con el fin de salvaguardar estos recursos para el futuro”, dijo la víspera la Presidencia en un comunicado.

Sudáfrica ofreció ser anfitriona de COP17 de la CITES, en el encuentro similar celebrado en marzo de 2013 en Bangkok, Tailandia.

Por lo que será la cuarta conferencia de su tipo que se realiza en el continente africano desde 1975, y la primera desde el año 2000.

La cita dará la posibilidad a la nación arcoíris de mostrar su rica biodiversidad y las iniciativas de conservación basadas en prácticas de uso sostenible.

En la actualidad es uno de los países líderes en cuanto a labores de conservación. Un ejemplo de ellos es el haber salvado especies como el rinoceronte, y los elefantes blanco y negro de desaparecer el siglo pasado.

También proporcionará una oportunidad para influir en la toma de decisiones en relación con el comercio internacional de especies en peligro de extinción y poner de relieve la importancia de estas actividades en el sustento y las economías.

Además, Sudáfrica hará hincapié en el impacto negativo del comercio ilegal de vida silvestre.

Algunos temas que se esperan en la agenda son la caza furtiva de elefantes; y el comercio ilegal de cuernos de rinoceronte y pangolines.

Sudáfrica fue uno de los primeros signatarios de la CITES en 1975 y sigue desempeñando un papel activo en la implementación de la Convención.

El mandatario sudafricano, Jacob Zuma, hará la apertura oficial de COP17, subrayó el texto de la Presidencia. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.