Domingo, 24 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 24 de Enero de 2021
Martes, 27 de Septiembre de 2016 - 00:00:00 | 1220 | |

Crece demanda del HeberNem para controlar los cultivos

En este artículo: Camagüey, Genética, Biotecnología, CIGB, HeberNem, cultivos



Camagüey, 27 sep.- En el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey, avanzan las labores del proceso de transferencia tecnológica, para la producción en la región euroasiática del bionematicida HeberNem, un agente de control biológico para favorecer los cultivos.

 “Ayudamos a intensificar las labores productivas, no solo del HeberNem, sino también de la vacuna GAVAC, que es otro de nuestros principales productos”, explicó Yunier Paneque Díaz, uno de los investigadores líderes del proyecto.

“En su presentación sólida, el HeberNem se utiliza para eliminar los nemátodos, parásitos que afectan el suelo y disminuyen las producciones agrícolas. Actúa directamente sobre el nemátodo eliminando sus huevos, y permite el crecimiento y la productividad de la planta.

Las casas de cultivos protegidos son los principales compradores del bionematicida que se produce en el CIGB de Camagüey. Nuestro grupo comercial trata de recibir información sobre el nivel de aceptación de nuestros clientes para mejorarlo.”

El producto biotecnológico, que se emplea para el control de fitonemátodos en viveros de tomate, melón, pimiento, pepino y otros vegetales; sustituye además, productos químicos de probada toxicidad.

Además, se ha comprobado su eficacia para estimular el crecimiento vegetal, y es totalmente inocuo tanto para las plantas como para el hombre y el medio ambiente, a diferencia de los nematicidas químicos, considerados entre los plaguicidas más tóxicos.

El HeberNem está registrado y se comercializa hace cerca de una década en formulaciones sólidas y líquidas, y está patentado en países de la Unión Europea, Vietnam y China. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.