Miércoles, 24 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 24 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Jueves, 29 de Septiembre de 2016 - 00:00:00 | 1447 | |

Enviará Estados Unidos tropas a Irak para liberar Mosul

En este artículo: Washington, Iraq, Pentágono, Daesh, Ejército iraquí, terrorismo, Estado Islámico



Washington, 29 sep.- El Pentágono anunció el envío de 600 militares más a Iraq, para apoyar al Ejército iraquí en su lucha contra los terroristas de Daesh en Mosul.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), Peter Cook, informó que los soldados estadounidenses proporcionarán apoyo logístico a las fuerzas iraquíes para luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Mosul, capital de la provincia de Nínive.

Cook también ha dicho que las tropas de EE.UU. se desplegarán en las próximas semanas en Iraq como facilitadores y asesores, haciendo hincapié en que no tienen como objetivo liderar ataques contra objetivos terroristas.

El anuncio se produce una semana después de que el Primer Ministro de Iraq, Haidar al-Abadi, mantuviera una reunión privada con el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, al margen de la 71ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York.

Según un comunicado de su oficina, emitido este mismo miércoles, el premier iraquí solicitó un “último aumento del número de consejeros (militares) estadounidenses para apoyar a las heroicas fuerzas de seguridad iraquíes en su inminente batalla para liberar Mosul”.

Cientos de tropas estadounidenses, más que la cifra establecida por el Pentágono se encuentran actualmente en Irak, ha confirmado uno de los portavoces del Departamento de Defensa de EE.UU.

En los últimos meses, Irak se ha preparado para el asalto a Daesh en Mosul, la segunda ciudad más grande del país, en manos de los terroristas desde el verano de 2014. Si exceptuamos la provincia de Nínive, las fuerzas gubernamentales han conseguido recuperar todos los lugares controlados por Daesh, incluida la ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital, Bagdad, liberada a finales de junio.

La semana pasada, Al-Abadi pronosticó una “inminente” victoria total y absoluta sobre el EIIL, tachando a la banda takfirí de “gran amenaza” para la estabilidad del país árabe. (Texto y foto: Cubadebate con información de agencias)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.