Martes, 19 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 30 de Septiembre de 2016 - 00:00:00 | 906 | |

Reconocido académico cubano recibe Premio de la OPS

En este artículo: Cuba, OPS, Pastor Castell-Florit Serrate, Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba



La Habana, 30 sep.- Por el sobresaliente liderazgo y sus valiosas contribuciones a la gestión y administración del Sistema cubano de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció al Doctor en Ciencias Pastor Castell-Florit Serrate, actual director de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba y profesor de la Academia de Ciencias de Cuba.

El Premio OPS a la Administración fue entregado a Castell-Florit Serrate, ante ministros de Salud y otras altas autoridades del sector en las Américas que participan esta semana en la reunión del 55 Consejo Directivo de la OPS que se desarrolla en Washington.

Este es uno de los días más importantes de mi vida, una buena gerencia en salud es aquella que hace la mejor salud posible con los recursos que están a su disposición, sentenció el científico al recibir tan alta distinción.

El renombrado salubrista dedicó el galardón a sus compañeros de trabajo a lo largo de su vida, a sus padres, familia y esposa por su incondicional apoyo, refiere una nota publicada en Infomed.

También a los "paradigmas de la Salud Pública cubana que lo recibieron antes  y que creyeron con firmeza que un mundo mejor es posible", sentenció.

Durante 45 años, Castell-Florit Serrate ha ocupado importantes cargos en todos los niveles del sistema de salud cubano, entre ellos viceministro de Salud en La Habana, y además se ha desempeñado como consultor de otros países, entre ellos Haití, México, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

Además de sus contribuciones al sistema cubano de salud, el premio OPS reconoce también su labor en investigación, enseñanza y sus numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

Establecido en 1969, el Premio OPS en Administración se otorga por los gobiernos de las Américas, en reconocimiento a la contribución destacada en ese campo y consiste en un diploma y cinco mil dólares.

Anteriormente lo recibieron Miguel Ángel Lezana Fernández, de México (2014); Aron Nowinski, de Uruguay (2012); John Edward Greene, de Guyana (2011); y Elsa Yolanda Palou, de Honduras (2010).

Otros cubanos que fueron merecedores de este lauro fueron Francisco Rojas Ochoa (2005), Eduardo Bernabé Ordaz (1997), Oscar Mateo de Acosta Fernández (1991), Arnaldo Tejeiro Fernández (1983), y Roberto Pereda Chávez (1977) póstumo).

Cabe destacar que Castell-Florit Serrate se ha desempeñado como Director Provincial de Salud 18 años, de los cuales cinco fueron en la capital con rango de viceministro y 40 como profesor de pre y postgrado. (ACN) (Foto: Cubadebate)   

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.