Martes, 10 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 06 de Octubre de 2016 - 11:44:42 | 1570 | |

Provocan lluvias sobre Camagüey bandas de Matthew

En este artículo: Camagüey, Lluvias, Matthew, Centro Meteorológico Provincial, Defensa Civil



Camagüey, 6 oct.- Cuando la provincia más extensa en territorio de Cuba vuelve a la normalidad, hoy se registran lluvias y chubascos ocasionales ocasionados por una banda de alimentación del huracán Matthew que se encuentra sobre esta región.

La mañana amaneció muy nublada y con lluvias en varios municipios, y Elsa Peláez, especialista del Centro Meteorológico de Camagüey, confirmó a la ACN que el día podrá permanecer así, sin esperarse grandes precipitaciones.

Desde ayer se registraron lluvias en Guáimaro, Nuevitas, Minas, Santa Cruz del Sur, Esmeralda, y hoy son constantes los chubascos en la capital provincial.

 Ya todos los evacuados retornaron a sus hogares, aunque se mantiene la vigilancia de los ríos Tínima y Hatibonico, que atraviesan la ciudad, por las lluvias que deja ahora el meteoro, el cual se encuentra al norte de Cuba, precisó Denis de Varona, ejecutivo de la Defensa Civil en la Región Militar Camagüey

Esta provincia cuenta con más de 50 embalses y es la segunda del país por el potencial de agua almacenada, con una capacidad de mil 200 millones de metros cúbicos, de los cuales apenas  acumula ahora el 39,8 %,  pero no se espera que los chubascos puedan aumentar ese volumen.

Este miércoles, dos contingentes de apoyo, uno con más de 100 trabajadores de la rama eléctrica, dotado con todos sus medios de labor, equipos e insumos, y un destacamento de las Fuerzas Armadas  Revolucionarias, también avituallado con medios para la limpieza de escombros, árboles  caídos y la higienización,  partieron hacia Guantánamo en gesto solidario, para apoyar donde se les indique en la recuperación de Baracoa, Imías, Maisí, San Antonio o Yateras.

La población de toda la provincia respondió en las diversas fases de atención decretadas por el Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba, así como cada puesto de dirección de los Consejos de Defensa en la provincia, los municipios y las zonas de Defensa.

Prevenir nunca será ocioso y cumplir lo que cada etapa requiere es la acción más eficaz para reducir los riesgos ante amenazas naturales como los ciclones o intensas lluvias, cuando lo primero es la protección de las vidas humanas, y  también permite salvaguardar muchos recursos.  (ACN) (Fotos: Archivo y Cubadebate)  

Matthew sobre Las Bahamas, camino a La Florida.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.