Sábado, 24 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 06 de Octubre de 2016 - 14:31:38 | 2055 | |

Novela de Hemingway en las plazas del Camagüey (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Festival de Teatro, Calles y plazas, El Viejo y el mar, Ernest Hemingway



Camagüey, 6 oct.- La plaza del Carmen de esta mediterránea ciudad devino escenario para la obra “El Viejo y el mar”, basada en la novela homónima de Ernest Hemingway, interpretada por los actores del grupo matancero “El Mirón Cubano”, uno de los elencos participantes en la actual XVI edición del Festival Nacional de Teatro Camagüey 2016.

En esta ocasión, los adoquines de la legendaria plaza sirvieron de tablado para que el público no permaneciese estático, sino que se hiciera parte del espectáculo y se desplazara al compás del desarrollo de la trama.

El colectivo utiliza los múltiples espacios de cada lugar que toma para su presentación, en una pieza en la cual destacan los muñecos y objetos, el bote móvil y el pez aguja que combinado con los detalles del vestuario, y el trabajo corporal y gestual, ambientado por la música de Raulito Valdés.

Según las palabras al catálogo, es esta última la que contribuye a dar cierta connotación simbólica y monumental al espectáculo, pues con ella se dramatizan los conflictos y la psicología de la puesta en escena, al situar al espectador en espacio y atmósfera, ya que proporciona la connotación del viejo pescador, su lucha contra la naturaleza y consigo mismo.

“El Viejo y el mar”, de El Mirón Cubano, es una de las obras que se ubica en el segmento Calles y Plazas, uno de los cinco en los cuales está organizada la presente edición del Festival Nacional de Teatro de Camagüey. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos de la autora)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.