Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 07 de Octubre de 2016 - 08:58:17 | 1215 | |

Otorgan Premio Nobel de la Paz a Juan Manuel Santos

En este artículo: Colombia, Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, Proceso de paz



Bogotá, 7 oct.- La Presidencia de la República de Colombia confirmó hoy la concesión del Premio Nobel de la Paz al mandatario Juan Manuel Santos, quien fue informado a primera hora sobre el otorgamiento del galardón.

La Casa de Nariño también indicó que Santos hará una declaración a todo el país mediante el canal institucional de la Televisión pública.

Detalles sobre las razones que tuvo en cuenta la presidencia del Comité Nobel noruego para el reconocimiento a Santos son difundidos con amplitud por los principales medios informativos de esta nación andina.

El presidente de ese Comité, Kaci Kullmann Five, dijo que fue el gobernante colombiano quien tomó la iniciativa para comenzar el proceso de paz en su país con las FARC-EP.

El Jefe de Estado de Colombia es el segundo ciudadano de ese país que recibe un Nobel, después del novelista Gabriel García Márquez (1982). (PL) (Foto: Cubadebate)

Santos dedica el Nobel a las víctimas y a quienes participaron en el proceso de paz

Bogotá, 7 oct.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó este viernes que dedicará todos sus esfuerzos por el resto de sus días para que Colombia este en paz.

"Los invito a todos en este gran propósito para que todos ganemos el más importante premio la paz de Colombia", dijo Santos.

En un discurso que se distinguió por lo breve, Santos fue enfático en asegurar que este premio es "por las víctimas".

"Este premio es de ustedes, es por las víctimas, para que no haya ni una sola víctima más, ni un solo muerto más, debemos reconciliarnos y unirnos para culminar este proceso y conseguir una paz estable y duradera".

El mandatario colombiano reconoció el esfuerzo que significó en este proceso de paz la contribución de ambas partes (Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo) así como las personas e instituciones que se involucraron durante estos seis años en el pacto.

Finalizó asegurando que "gracias a Dios la paz está cerca, la paz es posible y es la hora de la paz, juntos como nación lograremos construirla. Los invito a todos a que unamos nuestras fuerzas, nuestras mentes, para que así todos ganemos el más importante premio: la paz de Colombia". (Tomado de TeleSUR)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.