Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 11 de Octubre de 2016 - 00:00:00 | 3227 | |

Comienza por Artemisa la siembra de tabaco en Cuba

En este artículo: Artemisa, Cuba, tabaco, siembra, cultivos, cooperativa



Artemisa, 11 oct.- Más de 29 mil hectáreas (ha) de tierra en toda Cuba se destinan este año a la siembra de tabaco, cultivo que inició este lunes la campaña 2016-2017, desde la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), Batalla de las Guásimas, de la Empresa de Acopio y Beneficio “Lázaro Peña”.

Hasta la segunda decena de noviembre, las bases productivas realizarán plantaciones escalonadas, que permitan acopios tempranos y aseguren la existencia de la rama en la industria sin paralizaciones, mencionó Nidia García, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Tabacaleros.

Dijo que la capa de exportación que necesita el país para la actual contienda está garantizada, con la contratación de 2 mil 716 ha, la mitad de ellas bajo el cuidado de los obreros de la empresa artemiseña, acostumbrada a una campaña eficiente de elevados niveles productivos.  

El compromiso de esta entidad está sobre la base de las 190 toneladas de capa exportable, superior al año anterior (114 toneladas), informó Francisco Lan, director agrícola, quien aportó otros datos relacionados con la garantía de recursos que demanda el cultivo, así como también, la mano de obra calificada. 

A nombre de los trabajadores, Elizabeth Elvis, recordó las difíciles condiciones meteorológicas de la campaña anterior, a las que supieron sobreponerse para cumplir con los planes previstos y exhortó a repetir la hazaña su fuese necesario.

En este contexto 10 trabajadores con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector, fueron congratulados con la Distinción Carlos Baliño, mientras, las formas productivas Felipe Herrera, Héroes de Yaguajay, Batalla de Las Guásimas y el productor Yasser González, merecieron reconocimientos por sus resultados.

Dentro de otros dirigentes, presidieron el acto, José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en Artemisa, Idael Pérez, viceministro de la agricultura, y Justo Luis Fuentes, presidente del órgano superior de dirección empresarial TABACUBA. (ACN) (Foto: Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.