Jueves, 20 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 03:00:00 | 2481 | |

Los Toros de Camagüey camino al play off del Béisbol cubano (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, deporte, béisbol, play off, Serie Nacional, foro debate, Toros



Camagüey, 14 oct.- Radio Cadena Agramonte pone a debate este viernes a partir de las 3:00 de la tarde en la red social Facebook, el desempeño del equipo camagüeyano de Béisbol en la actual temporada de la 56 Serie Nacional.

Integrantes del equipo de Camagüey, participarán en un foro debate dedicado a la disputa por incluirse en la siguiente fase de competencia del torneo.  

Actualmente, la novena agramontina ocupa el sexto escaño de la Serie Nacional, luego de casi una década de decepciones para sus seguidores. Camagüey terminó su actuación con balance de 24-21 y podría ser uno de los equipos revelación de la temporada, si rebasa la venidera porfía por los comodines, a discutir entre los ocupantes de los puestos del quinto al octavo en miniseries de tres juegos.

Los aficionados de los Toros, y las personas que siguen la actuación de este equipo en el Campeonato cubano de Béisbol, tendrán la oportunidad de interactuar con sus protagonistas, a través de la dirección online: https://www.facebook.com/events/1230467320336888/, y podrán compartir también sus comentarios a través de este artículo. (Redacción digital) (Fotos: Alejandro Ramos y Rachel García)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

argelio garcia
Martes, 18 de Octubre de 2016 - 11:02:15

Han hecho un meritorio trabajo, esperamos que en las próximas series se comporten como ahora.

Respuesta a Daylin Morera:
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 16:29:14

Orlando González, director del equipo responde: aun es muy pronto, no podemos precisar lo de los refuerzos, estamos concentrados en ganar este juego frente a Las Tunas, luego veremos si pasamos a la otra fase y allí se decidirá.

Loipa Araujo
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 16:15:27

Tenemos muchas perspectivas con el quipo de béisbol en esta serie, le deseamos la mejor suerte para que ganen estos 2 juegos y pasen al play off que es lo que tanto anhela el pueblo agramontino, estamos deseosos de apoyarlos en las gradas del Cándido González.

darycel
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 16:09:08

ÉXITOS PARA TODOS!!!!!!!!! SEGUIREMOS EL JUEGO Y SABEMOS QUE GANARÁN

Respuesta a Darycel González:
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 16:00:38

Orlando González, director del equipo responde: aun no se sabe si jugaremos en los municipios, es difícil, vamos a luchar en el play off para ganar a Las Tunas y estar en la siguiente etapa, pero aun es muy pronto para decidir eso.

Respuesta a Mariela Peña:
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:53:37

Orlando González, director del equipo responde: en primer lugar si no hay disciplina no hay resultados en ningún aspecto de la vida, sí exigimos la puntualidad en todos los aspectos, el horario es inviolable, también la disciplina táctica es importante que decide el resultado de un juego, o sea que los atletas hicieron conciencia de lo que tenían que hacer en cada momento del juego y nunca imponiendo nada siempre hablando con los atletas, y sobre todo haciendo énfasis en que debemos ser un grupo en todos los sentidos.

Respuesta a Susana Cortés:
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:46:57

Orlando González, director del equipo responde: esperamos la victoria, siempre nuestro equipo va a salir a ganar sea quien sea el rival, los muchachos saben que hasta el out 27 no hay juego perdido y siempre hay que luchar por la victoria.

Respuesta al comentario de Juan:
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:44:16

El director responde que este año se le ha dado mayor prioridad en los entrenamientos a la parte ofensiva, la combinamos en estos días con 3 juegos en cuarteta donde los jugadores iban de 3 a 4 veces al bate y los lanzadores también hacían su trabajo. Así están preparados todos para enfrentar el play off con Las Tunas, también hicimos dos veces la fuerza para mantenernos.

darycel
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:42:05

¿En los próximos juegos que realicen en la provincia, jugarán en el estadio de la capital agramontina o continuarán con el cronograma en los municipios?

profesor Lino, preparador físico y preparador general del equipo Camagüey
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:41:31

Respuesta a Joel García: Responde el profesor Lino, preparador físico y preparador general del equipo Camagüey y a la vez fue el preparador físico y general del sub - 23: Este trabajo comenzó a consolidarse con un grupo de 12 atletas con las condiciones que usted conoce que pueden existir en una provincia pero con deseos inmensos de echar hacia adelante al béisbol camagüeyano. Posterior a eso logramos concentrar alrededor de 30 atletas y hasta la cifra de 50. Allí comenzó el trabajo de consolidación y perfeccionamiento en la Academia de Béisbol. Participamos como equipo en la Serie Provincial de ese año (la 38 de Camagüey) donde obtuvimos el primer lugar aunque el equipo no punteaba. Posteriormente nos concentramos y preparamos el sub- 23 para el Campeonato Nacional. Como conoce Camagüey quedó como subcampeón. Esa es la base del equipo y sobre esa base potenciamos los trabajos, nuestras fortalezas y trabajamos sobre las dificultades. Se le ha dado continuidad año a año a ese trabajo. Este año tuvimos la posibilidad de recibir superación de la Universidad del Deporte y aplicar más ciencia al quehacer diario y al entrenamiento deportivo. Para el grupo de jóvenes ha sido muy importante la reincoporación de Alexander Ayala como motor impulsor, no estamos ajenos de dificultades pero estamos convencidos y el terreno ha dicho que podemos lograr más, son ellos los que dicen la última palabra en el terreno, nuestra consigna es que vamos por más con disciplina, con amor a la camiseta camagüeyana, como cubano y con coraje.

Dailyn Morera Cordero
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:32:37

Sé que todavía es muy pronto para esta pregunta, pero quisiera saber, de pasar a la siguiente fase, y quedar entre los cuatro primeros, ¿qué refuerzo pedirían?

Respuesta del comentario sobre la alineación del equipo frente a Las Tunas:
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:30:56

Hemos pensado en Humberto Bravo para segunda base, Leonel Segura en primera, Héctor Hernández, bateador designado, Alexander Ayala como torpedero, Jorge Cardosa como jardinero derecho y Yendry Téllez receptor, Dariel Avilés, jardinero izquierdo, Rafael Lastre tercera base y Leonel Moa Jr. como jardinero central.

Dailyn Morera Cordero
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:28:48

Por lo pronto los Toros de Camagüey ya se preparan en el estadio Cándido González Morales con vistas al enfrentamiento en el play off ante Las Tunas y de ganar le daría su pase a la siguiente fase del campeonato. Muchas felicidades a todo el equipo por sus resultados. Independientemente de la preparación ¿Cómo se encuentra el equipo para la siguiente fase?

Dailyn Morera Cordero
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:28:07

Por lo pronto, Los Toros de Camagüey ya se preparan en el estadio "Cándido González Morales" con vistas al enfrentamiento en el play off ante Las Tunas, y de ganar le daría su pase a la siguiente fase del Campeonato. Muchas felicidades a todo el equipo por sus resultados. Independientemente de la preparación, ¿cómo se encuentra el equipo de pasar a la siguiente fase?

Respuesta del comentario realizado por Daylin a Ayala:
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:26:36

Ayala responde: yo siempre me he preparado para integrar y representar las cuatros letras de Cuba, pero en estos momentos estoy más concentrado en la clasificación de mi equipo para la segunda fase. Todo el pueblo camagüeyano está ansiando ver a nuestro equipo en esta fase, comenzamos un torneo corto, de 3 a ganar 2, esperamos tener la dicha de ganar los dos partidos que necesitamos para pasar al play off.

Susana Cortés Machado
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:24:24

Buenas tardes a todos, primero FELICITAR al equipo agramontino que nos representa en esta 56 Serie Nacional, creo que esta vez, la disciplina, la entrega y el deseo de triunfar, son las premisias que enarbolan para este triunfo, si, triunfo pues comparándolos con años anteriores, ya en esta etapa esto es un triunfo. Hace a penas minutos tuve la oportunidad de conocer a Leonel Segura, es un joven que tiene en su brazo, tanta fortaleza como en el bate, eres capaz de levantar stadium, cuando logras correr las bases y poner tu equipo delante, Ayala ya tu engrosas las páginas del beisbol en la provincia, sigue asi, de ustedes dos esperamos que en el comodin saquen la cara, recuerden que siempre hay que ganar el primero, eso nos fortalece. No pierdo la esperanza de verlos luchar entre los tres primeros en este año, no se amilanen, crezcanse, luchen, todo Camagüey espera verlos recorrer nuestras calles con el triunfo, quisisera saber ¿qué esperan ustedes en esta última etapa? ËXITOS MILES.

Dailyn MOrera Cordero
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:24:17

¿En el equipo, Josimar Causin, va a ser abridor o cerrador?,

Respuesta del comentario realizado por Darycel:
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:21:36

El director agradece la felicitación realizada al equipo y comenta que se dieron a la tarea de crear un colectivo, un equipo dentro y fuera del terreno, cada atleta en el momento que tenía la responsabilidad de realizar una tarea lo hacía con el mayor sacrificio posible. Un aspecto importante que trabajamos fue en la creación de carreras que en la Serie anterior fuimos el equipo que más corredores dejamos en posición anotadora, por eso los juegos de preparación y de tope con otras provincias lo realizamos con tareas, por ejemplo adelantar el corredor de segunda aunque no conectara el hit, impulsar la carrera de tercera base con el cuadro por detrás conectando un rolling, o sea, sacrificando el turno al bate con una carrera para el equipo. Este es uno de los aspectos que contribuyó a que este año fuimos el segundo equipo que más carreras anotó, hicimos un trabajo a la ofensiva con bates de sobrepesos y nos dio resultados porque estuvimos durante todo el Campeonato bateando por encima de 300 de averaje. También se trabajó bastante en la parte de defensa fundamentalmente en los jugadores de cuadro con la incorporación este año de Alexander Ayala en el campo corto, y Rafael Lastre en tercera, redondeamos el cuadro junto con Humberto Bravo y Leonel Segura, que prácticamente jugaron todo el Campeonato. En el área de los lanzadores trabajamos con respecto a los cerradores, o sea en el útimo tercio del Campeonato anterior perdimos muchos juegos por deficiencia de estos lanzadores, se hizo un trabajo especial este año, pasamos lanzadores nuevos a ese rol y nos dio resultados.

fernando capote
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:20:42

De Vertientes, ¿qué alineación está prevista para el juego con Las Tunas?

darycel
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:19:02

¿El toque de bola no está considerada dentro de las estrategias a seguir en los juegos?

Juan
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:18:39

Un mensaje a la afición de Camagüey, que los ha seguido como nunca en esta Serie.

Juan
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:16:59

¿A qué le están dando mayor prioridad en los entrenamientos, con vistas a los play off?

Dailyn Morera Cordero
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:16:17

A propósito del Juego de las Estrellas, en Matanzas, en el cual Camagüey estará representado con 4 jugadores, ¿a qué se debe que en el pitcheo no seleccionaron a nadie?

mariela
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:15:37

hola, quiero preguntarle al director: muchos aficionados creemos que los resultados del equipo en esta serie se deben, fundamentalmente, a que se les ha exigido mayor disciplina. Es eso cierto?

darycel
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:13:48

Hasta el momento, ¿cuáles han sido las mejores jugadas del equipo?

Dailyn Morera Cordero
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:10:37

Tras los resultados del equipo al concluir la primera fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol,se impone un intercambio con los integrantes de Los Toros. ¿Cómo evalúan los protagonistas sus resultados y qué proponen de cara a la segunda fase?

darycel
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:10:17

¿Cómo valora el comportamiento del equipo durante la serie?

Respuesta del comentario realizado por Daylin:
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:08:25

El director del equipo responde que para este primer juego tenemos en mente al pitcher José Ramón Rodríguez que tuvo 7 ganados en el Campeonato regular.

Dailyn Morera Cordero
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:06:23

Soy tunera, pero en este tiempo que llevo en Camaguey, he seguido de cerca la trayectoria del equipo y puedo decir que me he vuelto fans de los toros, mi pregunta es para Ayala, que espero que este año si forme parte de la nomina del equipo Cuba, por sus resultados ¿que crees sobre esta posibilidad de ser parte del equipo Cuba,¿

darycel
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:05:19

¿Cuál será la próxima alineación del equipo? ¿Quién abrirá el juego del domingo?

Joel García
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 15:01:29

¿A qué atribuye el trabajo de este CMG luego de casi una década fuera de los lugares punteros en la pelota cubana?¿Cuánto le debe este resultado de CMG al resultado de la sub 23 hace pr de años?

Joel Garcia
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 14:59:20

Se nota un equipo que pasó de pensar en lo indiviidual a pensar en colectivo. ¿Cómo lograr eso en medio de abandonos de peloteros, de condiciones materiales que no son las mejores, y de un talento juvenil cada vez más dificil de encontrar?

darycel
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 14:52:16

Deseo felicitar al equipo por su desempeño en la serie...Me gustaría preguntar qué estrategias han usado para lograr esos resultados.

Dailyn Morera Cordero
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 14:51:53

¿Cuál es el pitcher que tienen en mente para el primer juego de esta miniserie?

Juan Manresa
Viernes, 14 de Octubre de 2016 - 14:39:41

Puede calificarse de extraordinario el salto dado por nuestro equipo en la actual serie nacional, después de tantos años de sufrimientos. Esperemos mayores logros en lo adelante. Se requiere mantener la atención a nuestro equipo por las principales autoridades de la provincia en todos los aspectos posibles. Pensar que ahora han aparecido nuevas políticas en el béisbol cubano y nuestro modesto equipo tiene que competir hasta con equipos que conforman su roster con peloteros estrellas de otras provincias como es el caso de Matanzas. Seguro apoyaré al equipo el domingo en el Mella.

Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.