Martes, 14 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 31 de Octubre de 2016 - 00:00:00 | 871 | |

Rusia presentará novedosos productos y servicios en Feria cubana

En este artículo: Cuba, Feria de La Habana, FIHAV, Rusia, Relaciones comerciales



La Habana, 31 oct.- El interés y las expectativas de empresas de Rusia crecen cada año para la Feria de La Habana (FIHAV) con disímiles productos y servicios novedosos, afirmó hoy el representante comercial aquí del país euroasiático, Alexander Bogatyr.

En conversación con Prensa Latina, el consejero de la embajada de la Federación aseguró que esperan en esta edición 34 aumentar nuestros contactos con los socios cubanos y potenciar la ejecución de proyectos conjuntos.

Queremos ratificar —enfatizó Bogatyr— la presencia de Rusia en esta feria, una de las más importantes en el continente, y al mismo tiempo, en expresión de la voluntad de seguir siendo uno de los socios de Cuba en las esferas socio-económica y comercial, subrayó.

Recordó el funcionario a esta agencia los planes conjuntos en materia de la colaboración, en ramas importantes como la sideromecánica, energética, transporte, ciencia y tecnología.

Bogatyr resaltó, de otro lado, las oportunidades que ofrece FIHAV para establecer, o ampliar, los contactos de empresas de Rusia con países de América Latina. En ello radica también uno de los atractivos de esta cita comercial habanera, sostuvo el representante ruso.

La nación euroasiática cuenta con un área de 600 metros cuadrados para la presentación de productos y servicios de una treintena de compañías, que abarcan en lo fundamental los sectores energético, transporte y comunicaciones, precisó la fuente a esta agencia.

Para el lunes está prevista la celebración del Día de Rusia en FIHAV-2016, en las instalaciones del pabellón 24, en coincidencia con la apertura de esta gran fiesta de la bolsa comercial cubana, adonde concurrirán este año hasta el 4 de noviembre más de 300 empresas de 75 países.

Junto con la delegación oficial participará una representación de la cámara de comercio de San Petersburgo, segunda ciudad en importancia y la llamada capital económica de Rusia, presidida por el vicegobernador Serguei Movchán.

Con una presencia reconocida en la Isla repiten en FIHAV el Grupo automotriz Kamaz y GAZ, unido a Zarubezhneft, y Sinara, especializada en fabricación de locomotoras.

Expondrán asimismo sus productos las empresas RM Rail —de vagones— y Transmashholding; las compañías Glonass (Sistema ruso de navegación satelital), Redes Eléctricas de Rusia (ROSSETI), Cervecería “Báltica” y la Universidad Federal del Sur, entre otras. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.