Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Viernes, 11 de Noviembre de 2016 - 09:38:40 | 564 | |

Pierde el cubano Leinier Domínguez en Campeonato Europeo de Clubes

En este artículo: Ajedrez, Campeonato Europeo de Clubes de Ajedrez, Novi Sad, Leinier Domínguez, Mednyi Vsadnik



Belgrado, 11 nov.- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez (2752) cayó con piezas blancas ante su similar de Rusia Dmitry Andreikin (2736), mientras su club Mednyi Vsadnik cedió el primer puesto del Campeonato Europeo de Clubes de Ajedrez en Novi Sad.

El plantel de la ciudad de San Petersburgo, donde milita el cubano como segundo tablero, fue derrotado este jueves por el campeón macedonio Alkaloid por 3.5 a 2.5 unidades, tras las victorias de Andreikin y el ucraniano Yuri Kryvoruchko (2702) ante Domínguez y el ruso Vladimir Fedoseev (2673), respectivamente.

Por el equipo ruso Mednyi Vsadnik solo venció el GM Peter Svidler (2742), ante el chino Liren Ding (2764).

En las demás tres mesas hubo empates pactados entre el ucraniano Pavel Eljanov (2757) y el ruso Nikita Vitiugov (2718), el también ruso Dmitry Jakovenko (2709) con el chino Xiangzhi Bu (2698), así como del chino Yangyi Yu (2721) ante Maxim Matlakov (2691).

La clasificación del torneo, después de jugadas cinco rondas, presenta ahora a Alkaloid en la cúspide con 10 unidades, seguido por el favorito Syberia, que tiene nueve puntos, y en tercero marcha Mednyi Vsadnik, que suma ocho. En la cuarta casilla está el club azerí Odlar Yurdu, también con ocho unidades.

Hoy viernes, en la sexta ronda, se miden en los enfrentamientos más importantes Syberia y Alkaloid, mientras Mednyi Vsadnik se las verá con Beer Sheva Chess Club.

El Campeonato Europeo de Clubes se prolongará hasta el 12 de noviembre en el hotel Park de la ciudad serbia de Novi Sad, bajo el sistema suizo a siete rondas. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.