Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 - 09:34:13 | 911 | |

Compañía cubana Lizt Alfonso recibe premio de la Casa Blanca

En este artículo: Cuba, Danza, Reconocimiento, Lizt Alfonso Dance Cuba, LADCS, EE.UU., Michelle Obama, Casa Blanca



A la izquierda de Litz Alfonso, el embajador de Cuba en Washington, José R. Cabañas.La Habana, 16 nov.- La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADCS) recibió de manos de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, el Premio International Spotlight para las Artes y las Humanidades, que otorga cada año la Casa Blanca.

En exclusiva para Prensa Latina, la fundadora, directora y coreógrafa de LADCS, Lizt Alfonso, aseguró este martes estar profundamente emocionada por recibir el galardón de manos de Michelle Obama.

“La disciplina, el tesón y el talento de miles de niños y jóvenes cubanos que se enfocan en desarrollarse dentro del arte ha sido premiada hoy, junto a los 25 años de perseverancia de una Institución como Lizt Alfonso Dance Cuba”, expresó la destacada artista, en un contacto con La Habana vía Internet.

“Estoy muy emocionada y feliz”, agregó Lizt, y refiriéndose a sus admiradores cubanos subrayó “qué sería de nosotros sin ustedes todos, que nos llevan en sus corazones, nuestra gente sacrificada, pero amante de sus hijos”.

“Ahora, ellos —agregó Alfonso—, los de este pueblo (Estados Unidos) también nos quieren y nos respetan y mucho. Es hora de abrir puertas y tender puentes, porque solo el amor engendra la maravilla”.

Acerca del premio recibido en Estados Unidos, Lizt respondió que “es de todos, ¡de todos los cubanos!”.

Con 25 años de experiencia en las tablas, la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba es una de las más prestigiosas instituciones culturales cubanas, con reconocimientos en buena parte del mundo.

Dispone de una metodología de enseñanza artística exclusiva, a través de talleres vocacionales y con una sólida estructura docente que incluye además la formación danzaría de niños y jóvenes. (PL) (Foto: @JoseRCabanas/Twitter/Tomada de Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.