Miércoles, 20 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 20 de Enero de 2021
Lunes, 19 de Abril de 2010 - 15:35:51 | 1154 | |

Chávez llama a la unidad para construir la Patria Grande

En este artículo: Patria Grande, actos, Bicentenario, gesta independentista venezolana, homenaje, Simón Bolívar



Hugo Chávez.Caracas, 19 abr.-  Un llamado a la unidad para la construcción de la Patria Grande marcó hoy el inicio de los actos por el Bicentenario del comienzo de la gesta independentista venezolana con un homenaje a Simón Bolívar.


Nueve jefes de Estado o de gobierno de la región participaron junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, en una ofrenda floral a Bolívar en el Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador.

En la ceremonia, preámbulo de la IX Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Chávez ratificó que tras 200 años de batalla, sigue el mandato de los padres y madres de la Patria.

Continuamos la lucha con la conciencia que sólo unidos se logrará ganar la batalla por la Patria Grande, afirmó el mandatario.

Participaron los presidentes Evo Morales (Bolivia); Raúl Castro (Cuba); Daniel Ortega (Nicaragua) y los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; Dominica, Roosevelt Skerrit, y San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Asimismo estuvieron presente la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y de República Dominicana, Leonel Fernández.

La conmemoración de los 200 años del inicio de la lucha independentista incluye un desfile cívico-militar en el paseo Los Próceres y una sesión solemne en la Asamblea Nacional, cuya oradora de orden será la gobernante argentina.

La agenda cierra con la celebración de la IX Cumbre del ALBA, a la que se sumará el presidente de Ecuador, Rafael Correa, centrada en una evaluación del estado actual de la independencia en la región y la ratificación de la proyección integracionista de la alianza .

Líderes del ALBA estiman que esa agrupación abarca el mismo compromiso de soberanía e independencia expresado por los próceres independentistas de la región en el inicio de la gesta libertadora regional.

Previo a la Cumbre, varios equipos de trabajo del ALBA se reunieron en Caracas para revisar la marcha de los acuerdos de cooperación y preparar nuevas iniciativas de colaboración e integración. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.