Lunes, 24 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 22 de Noviembre de 2016 - 00:00:00 | 1220 | |

Para que la paz y el orden se restablezcan en Venezuela

En este artículo: Venezuela, Constitución, Paz, Oposición, Nicolás Maduro, Hugo Chávez



Por Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte.

Ante la interrogante de si puede existir algún país donde una institución del Estado se declare en rebelión contra las autoridades legalmente constituidas, y además pretenda erigirse en un supra poder;  la respuesta es sí, por increíble que parezca.

Precisamente en la Asamblea Nacional de Venezuela, desde el pasado 5 de enero del presente año, resulta mayoritaria la derecha opositora, encabezada por el señor Henry Ramos Allup.

Ese grupo parlamentario se plantea como objetivos: la rebelión contra la Constitución del país; la derogación de sus estatutos y su democracia; y la restauración de la Quinta República.

Como parte del desacato que preconiza, la derecha venezolana ha maniobrado con el respaldo de los medios de comunicación privados, para desestabilizar al Gobierno que preside Nicolás Maduro Moros.

No es una oposición cualquiera a la que hoy se enfrenta el chavismo. Es una cúpula millonaria  que se ampara de la “oportuna” intromisión  estadounidense, boicotea al Gobierno  constitucional, y desconoce toda institucionalidad a través de la activación de un Referendo Revocatorio contra el presidente legítimamente electo.

Aunque tales actos ya fueron conjurados, las maniobras persisten y sus protagonistas creen que pueden –incluso-  ignorar las medidas dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia, que declaró la Autodisolución de la Asamblea Nacional.

Resulta obvio que el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, no actúa de acuerdo con el estado de derecho; por el contrario, se mantiene de manera contumaz en rebeldía, en franca violación a lo dispuesto por la Carta Magna de la República Bolivariana.

Actualmente el pueblo venezolano atraviesa uno de los momentos más difíciles, con la llamada guerra económica, instigada por un grupo de políticos inescrupulosos que buscan provecho personal, aún a costa de la zozobra, desesperación y hambruna de sus propios compatriotas. 

Las diferencias políticas, con su gran telón económico de fondo, se encausan ahora hacia la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, con la mediación del Papa Francisco, quien ha expresado públicamente que esta “es la vía única y posible para resolver las legítimas diferencias entre los venezolanos”.

En tal sentido, urge que el órgano supremo de justicia tome las previsiones necesarias para llevar a cabo nuevas elecciones de diputados al Parlamento, donde deben estar los verdaderos representantes del pueblo y no de una élite que sueña con hacer del país su feudo particular.

Los millones de venezolanos beneficiados durante años por los programas sociales que implementó el Comandante Hugo Chávez, y a los que Maduro ha dado continuidad, vemos una luz de esperanza  en las negociaciones que protagonizan ambas partes.

Es tiempo ya de rescatar la paz y el orden de una nación, cuyos líderes siempre han actuado apegados a la constitucionalidad, y por el beneficio de las mayorías.  (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.