Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 26 de Noviembre de 2016 - 04:00:07 | 1980 | |

Lamentan presidentes latinoamericanos muerte de Fidel Castro

En este artículo: Fidel, Muerte, Repercusión, Presidentes latinoamericanos



La Habana, 26 nov.- Presidentes latinoamericanos enviaron hoy mensajes de condolencias a Cuba a raíz del fallecimiento este viernes en la noche del líder histórico de la Revolución de la isla, Fidel Castro.

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, comunicó que transmitió directamente vía telefónica a su homólogo cubano, Raúl Castro, su solidaridad con el pueblo de la mayor de las Antillas ante la partida del Comandante Fidel Castro.

Maduro aseveró en una serie de mensajes que Fidel partió hacia la inmortalidad, e instó a todos los revolucionarios del mundo a continuar con su legado y a enarbolar las banderas de la independencia y el Socialismo.

“Hizo historia junto a los Pueblos del Mundo para señalar un Camino de Dignidad... Historia Grande con los principios de Bolívar y Martí...”, comentó el Jefe de Estado, quien, además, realzó parte del legado del líder cubano para los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Entre los principales aportes a la región, mencionó a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el mecanismo de cooperación energética Petrocaribe.

Desde su cuenta en la citada red social, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo: “Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!”.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, apuntó en Twitter: “Con profundo dolor recibimos noticia del fallecimiento de querido amigo y eterno compañero, Comandante Fidel Castro Ruz”.

“Fidel vivirá siempre en los corazones de los pueblos solidarios que luchamos por la justicia, dignidad y fraternidad”, añadió en otro mensaje.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo: “Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX”.

De acuerdo con el mandatario mexicano, “Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad”.

El líder histórico de la Revolución cubana falleció este viernes a las 22:29 (hora local), a la edad de 90 años. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2019
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.