Lunes, 24 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 27 de Noviembre de 2016 - 07:00:00 | 862 | |

Tributo venezolano a Fidel

En este artículo: Venezuela, Fidel Castro, Tributo póstumo, Cuartel de la Montaña, Nicolás Maduro, Hugo Chávez



Caracas, 27 nov.- Desde el Cuartel de la Montaña 4F hasta los más apartados rincones de la geografía de Venezuela, millares de personas rinden tributo a la figura del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, maestro de generaciones, quien falleció el viernes en Cuba.

Humildes integrantes del Frente Francisco Miranda en Aragua, como el profesor Alfredo Hernández, hasta el presidente Nicolás Maduro, expresaron su dolor y solidaridad con el pueblo cubano, tras conocer la partida de un grande de Latinoamérica y el mundo.

Una invidente venezolana, Ana Girón, en Aragua, dijo que hablar del líder cubano es hablar de convicción, es hablar de escuela, pues Fidel sembró escuela para cosechar al hombre nuevo.

Aquí en Caracas, el presidente Nicolás Maduro Moro se unió a figuras del Gobierno, a decenas de cubanos que prestan su colaboración en la tierra de Bolívar y Hugo Chávez, y a su pueblo, en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos del líder de la Revolución Bolivariana, para rendir tributo al nunca ausente Fidel, como manifestó un joven que se hizo médico en Cuba.

A su llegada al acto, acompañado por miembros de su Gabinete, Maduro trasmitió un saludo al embajador de Cuba, Rogelio Polanco, y se inició el homenaje, una velada solemne con canciones e imágenes de Fidel y Chávez.

Fidel nos dijo una vez que el dolor no se comparte, el dolor se multiplica; se multiplica el dolor en todo el pueblo cubano ante un líder que supo conducirlo al Olimpo de la dignidad, dijo Polanco al iniciar el acto.

En nombre del pueblo cubano y de los cientos de colaboradores aquí en la tierra de Bolívar, en nombre de los héroes anónimos que labraron el camino, Polanco agradeció a Venezuela, a su pueblo y a su Gobierno, por las entrañables muestras de afectos en estas horas de pesar profundo.

Gracias por sostener la Revolución bolivariana y chavista, a la que Fidel dedicó en estos años sus más vitales energías, subrayó.

En este lugar, junto al Comandante Chávez, reafirmemos que el mejor homenaje al soldado de las ideas será el triunfo de la justicia, dijo el diplomático cubano.

En palabras durante el acto, el presidente Maduro agradeció al pueblo cubano por “habernos regalado un gigante” como Fidel Castro Ruz, quien fundó una época histórica de dignidad e independencia. (PL) (Foto: http://www.telesurtv.net)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.